null: nullpx
Apertura 2021

Cruz Azul se lleva su primer triunfo con un golazo ante Juárez

Cerca del final Brenda León hizo una genialidad para darle el triunfo a las Cementeras en un partido cerrado que pintaba para terminar con un empate sin goles.
20 Jul 2021 – 12:35 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Parecía un partido destinado a terminar con un empate sin goles, pero Brenda León tenía guardado su mejor truco para el final del mismo y con una genialidad anotó el único tanto del partido con lo que Cruz Azul se llevó los primeros tres puntos de la temporada en una visita complicada a Ciudad Juárez.

El minuto 81 fue un verdadero oasis en medio de un encuentro que fue ríspido en el que ambas escuadras metieron fuerte la pierna como si fuera de definir el triunfo. Pero León puso el futbol y convirtió una jugada circunstancial en definitiva pues capturó un rebote prácticamwente en tres cuartos de cancha y de primera intención sacó un zurdazo que techó a la guardameta Diana García quien se estiró para la foto porque el esférico se coló en el ángulo superior izquierdo de su portería.

Previo a esta anotación en el encuentro pasaba poco y nada. Los dos equipos diputaron el esférico a lo largo y ancho del terreno de juego y se dieron patadas hasta el último momento, lo que daba la impresión de que el equipo que tuviera ese toque de talento se llevaría los tres puntos pues todo se redujo a una jugada definitiva.

Cruz Azul estuvo más cerca del gol en las pocas oportunidades que se generaron. Magaly Cortés estuvo a nada de hacer un golazo en la primera mitad luego de que se creó un espacio con un taconazo, con ello se llevó la marca y sacó un disparo desde el costado izquiedo del área mismo que se fue a impactar al travesaño del arco defendido por García.

Las celestes iniciaron el Apertura 2021 con el pie derecho y en la próxima jornada tendrán una verdaera prueba de fuego pues se enfrentarán a Chivas, uno de los mejores equipos de la temporada pasada y que inició este certamen goleando al San Luis mientras que Juárez se meterá al BBVA para medirse a las Rayadas.

Cargando Video...
¡Gran comunión en Tigres! El equipo varonil presenta al femenil
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Apertura 2021Cruz Azul (F)FC JuárezMéxico (F)

Más contenido de tu interés