null: nullpx
México (F)

Se rompe la maldición y Pumas femenil gana su primer partido

Las universitarias por fin vieron la luz al final del túnel y finalmente se llevaron una victoria luego de derrotar al Querétaro por 2-0 y con ello toman un respiro.
28 Ago 2021 – 04:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El equpo femenl de Pumas consiguió un tanque de oxígeno luego de obtener su primer triunfo del torneo Grita México Apertura 2021. Las felinas llegaron a este encuentro con tres empates y tres derrotas pero ante Querétaro mostraron su mejor versión y con anotaciones de Aida Duarte y Marylin Díaz se llevaron los tres puntos en la cancha de Ciudad Universitaria.

En los primeros 45 minutos las locales sufrieron y los fantas mas que han rondado toda la temproada aparecieron pues a pesar de que tenían domino del encuentro no lograban abrir la portería custodiada por Vanessa Córdoba, quien en la segunda mitad cometió una pifia para que cayera el primer gol de las felinas.

Corría el minuto 51 cuando Marylin Díaz cobró un tiro libre que parecía de rutina para la guardameta; sin embargo, no tuvo la técnica adecuada para atacar el esférico y se le escurrió primero entre las manos y luego entre las piernas, lo que derivó en un gol dramático para las queretanas que desde ahí fueron de más a menos en su rendimiento dentro del terreno de juego.

Pumas sostuvo el control de las acciones ante un cuadro visitante que generó poco y nada al frente. La llegada del segundo tanto de las universitarias estaba latente, incluso dieron un aviso con un disparo al travesaño pero la segunda anotación no entraba hasta el minuto 86 gracias a que Aida Duarte peleó una pelota dentro del área y la logró puntear para mandarla al fondo de las redes.

Fue así como las felinas se llevaron la primera victoria de la temporada y también es un envión anímico para el encuentro de la próxima jornada que será el Clásico Capitalino ante un América que ha sido de los mejores equipos del campeonato. Por su parte late queretanas también tendrán un duelo complicado pues recibirán a Tigres que está imparable.

Cargando Video...
América Femenil está muy cerca de firmar a su segundo refuerzo extranjero
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México (F)Pumas UNAM (F)Querétaro (F)Apertura 2021

Más contenido de tu interés