San Francisco 49ers

    ¡Le gustaba Charlie Brown y se apellidaba Montani! 10 cosas que no sabías de Joe Montana

    La leyenda de los 49ers alguna vez fue ‘cachirul’, te contamos la inusual pedida de matrimonio con su actual esposa y lo que tiene que ver con la película Scarface.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Víctor Severino.


    Video ¡Le gustaba Charlie Brown y se apellidaba Montani! 10 cosas que no sabías de Joe Montana
    La leyenda de los 49ers alguna vez fue ‘cachirul’, te contamos la inusual pedida de matrimonio con su actual esposa y lo que tiene que ver con la película Scarface.
    youtubeLogoOutline
    1:43 mins

    1.- ¿OTRO APELLIDO? Joseph Clifford Montana Jr. nació en New Eagle, Pensilvania, el 11 de junio de 1956. Su apellido real es Montani debido a que sus abuelos son de Sicilia, Italia; sin embargo, los padres de Joe decidieron ‘americanizarlo’ y dejarlo en Montana.

    2.- CACHIRUL. Su padre empezó a forjarle el amor al deporte desde muy pequeño; sin embargo, no podía participar del ‘tochito’ porque la edad mínima era de nueve años y apenas tenía ocho. Por tal motivo, su padre falsificó documentos para hacerlo parecer un año más grande y que fuera aceptado.

    El ídolo de las 49ers con datos curiosos que pocos saben.

    Imagen Getty Images/Instagram
    El ídolo de las 49ers con datos curiosos que pocos saben.


    3.- AGALLAS. Pese a no ser alto, fuerte ni rápido, desde la época de colegial mostró dotes de liderazgo. Jugó el Cotton Bowl el 1º de enero de 1979 frente a Houston, ciudad que sufría una de sus peores oleadas de frío, pero Montana no se fue a refugiar a la banca a taparse mientras no jugaba, sino que recibía inyecciones y tomaba caldo de pollo para calentar su cuerpo. De perder 12-34, ganó 35-34.

    Publicidad

    4.- ENAMORADIZO. Tenía 19 años cuando se casó con Kim Moses, de la cual se divorció en 1979 y, en 2008, la demandó por 75 mil dólares por dar a conocer cartas de la época de estudiantes de ambos. En 1981 se casó con la aeromoza Cass Castillo, aunque se separaron dos años más tarde.

    La tercera fue la vencida, luego de que en 1984 conociera en un comercial de rastrillos para rasurarse a la modelo Jennifer Wallace. Joe supo al instante que no podía dejarla ir y ese mismo día le propuso que tuvieran una cita para comer. Seis meses más tarde rentó una avioneta de la cual colgaba el siguiente mensaje: “¿Te quieres casar conmigo?”. Hoy en día siguen juntos y tienen cuatro hijos.

    Ver esta publicación en Instagram

    Had such a great time this weekend at Tulane University! We are so proud of our senior, Nicky! 🏈 #lastgame

    Una publicación compartida por Jennifer Montana Design (@jennifermontanadesign) el

    Publicidad

    5.- ¿TAN MALO ERA? Se hicieron 81 elecciones de jugadores antes de que los 49ers lo tomaran en la tercera ronda, toda vez que los coaches de la época estaban preocupados por su ‘falta de brazo’ y los problemas con su entrenador del colegial, Dan Devine, a quien le había expresado su desacuerdo por no jugar. El informe previo al Draft decía: ‘No tiene grandes habilidades, pero podría ser titular un día’.

    6.- APODOS. A lo largo de su carrera, Montana fue conocido por sus compañeros como ‘Bird Legs’ (piernas de pájaro) ante lo poco atléticas que lucían sus extremidades. Aunque en los medios de comunicación fue conocido como ‘Joe Cool’ (Joe ‘El Bueno’) ante su capacidad para ganar partidos en los segundos finales.

    7.- PUNTO DE INFLEXIÓN. En 1986 sufrió una cirugía en la espalda, los médicos le dijeron que estaba loco si quería regresar a jugar. Joe secó las lágrimas de su esposa y de su madre para regresar a ganar dos Super Bowl más (1988 y 1989). Sin embargo, su paso por la NFL le dejó artritis, rigidez en su rodilla izquierda, molestias en el cuello y estrabismo en un ojo.

    8.- GUSTOS. Su película favorita es El Padrino, su deportista predilecto es Michael Jordan, su ídolo de la infancia fue Terry Hanratty, exquarterback de Notre Dame y Pittsburgh Steelers. Le gusta el comic de Charlie Brown y las bebidas como los ‘Negronis’ (coctel de origen italiano) y los vinos, a tal grado que se compró un viñedo.

    SALT LAKE CITY, UNITED STATES: Michael Jordan (L) of the Chicago Bulls goes to the basket past Shandon Anderson of the Utah Jazz 14 June during game six of the NBA Finals at the Delta Center in Salt Lake City, UT. The Bulls lead the best-of-seven series 3-2. AFP PHOTO/Mike NELSON (Photo credit should read MIKE NELSON/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    SALT LAKE CITY, UNITED STATES: Michael Jordan (L) of the Chicago Bulls goes to the basket past Shandon Anderson of the Utah Jazz 14 June during game six of the NBA Finals at the Delta Center in Salt Lake City, UT. The Bulls lead the best-of-seven series 3-2. AFP PHOTO/Mike NELSON (Photo credit should read MIKE NELSON/AFP/Getty Images)


    9.- ALTRUISTA. Tiene una casa en el área de San Francisco y, en todo momento, se vio involucrado por los problemas de su comunidad, al grado de crear la fundación Four Rings, que ayuda a gente pobre y niños de la calle. Su esposa destina el 80 por ciento de las ganancias de su línea de joyería.

    Publicidad

    10.- CARA CORTADA. El director Oliver Stone era gran aficionado a los 49ers y nombró ‘Tony Montana’ a su personaje principal de ‘Scarface’ (Cara cortada) en honor a Joe Montana. El mítico personaje cinematográfico fue interpretado por Al Pacino.

    La Semana 15 incluye el duelo entre los Cincinnati Bengals y los San Francisco 49ers, equipos que se enfrenaron 2 veces en partido de Super Bowl, las ediciones XVI y XXIII, ambas con triunfos para San Francisco.
    Los San Francisco 49ers se coronaron campeones de la Conferencia Nacional en la temporada 1981. Llegaron al Super Bowl XVI luego de 3 años de trabajo bajo el mando del coach Bill Walsh quien implantó un sistema revolucionario a la ofensiva, luego bautizado como "de la Costa Oeste".
    En el duelo ante los Cincinnati Bengals no solo la ofensiva de los 49ers lucía fuerte, también la defensiva que logró detener 4 veces a los Bengals en la yarda uno.
    El quarterback de los Bengals en el Super Bowl XVI era el veterano Ken Anderson quien llegó al equipo en 1971. En Cincinnati el coach de quarterbacks en ese entonces era nada menos que, Bill Walsh, a quien ahora enfrentaba como entrenador principal de los 49ers.
    La ofensiva de los Cincinnati Bengals edición 1981 fue la mejor que este equipo había tenido en su historia. Ken Anderson ganó el título de MVP, Ofensivo del Año, All Pro y estaba en el Super Bowl. Sin embargo, era la época destinada para los 49ers.
    El coach Bill Walsh concreta en 3 años un trabajo excepcional con los San Francisco 49ers. Llego en 1979, año en que tuvo marca de 2-14; luego en 1980 se fue 6 - 10; ahora en 1981 alcanzaba la cima, era el primero de varios que el futuro le tenía preparado.
    Siete años después Cincinnati Bengals y San Francisco 49ers se volvían a encontrar en el Super Bowl, esta vez edición XXIII celebrada en el nuevo Estadio Joe Robbie en Miami. Ambos equipos habían sufrido transformaciones, excepto los 49ers que todavía contaban con Joe Montana y Bill Walsh.
    Situación clave y trágica en el Super Bowl XXIII. La lesión del estelar tackle defensivo Tim Krumrie, quien se fracturó tibia y peroné de la pierna izquierda. Los Bengals perdían una pieza clave en el esquema defensivo, destinado a presionar a Joe Montana.
    El Jugador Más Valioso del Super Bowl XXIII fue el receptor Jerry Rice quien llegó a los 49ers en 1985 y tuvo impacto inmediato en el sistema ofensivo de Bill Walsh. Rice tuvo 11 recepciones para 215 yardas con un touchdown contra Cincinnati.
    Aunque Jerry Rice se llevó el MVP en el Super Bowl XXIII, muchos le acreditan a Joe Montana el mérito suficiente para la victoria. Encabezó la ofensiva final de 92 yardas que le dio la vuelta al marcador. Y lo hizo no sin antes identificar a John Candy en la tribuna.
    John Taylor con la recepción de 10 yardas que le dio el triunfo a los 49ers por pizarra de 20-16. Fue una serie ofensiva de 92 yardas que ilustre el concepto de Bill Walsh en los ochenta.
    El maestro superó al alumno. Cuando Bill Walsh llegó a San Francisco tenía entre sus asistentes a Sam Wyche quien trabajó muy de cerca en el desarrollo de Joe Montana. Ahora Walsh y Wyche se enfrentaban en el Super Bowl XXIII.
    El último partido en la carrera del legendario coach Bill Walsh. Decía adiós luego de 10 fructíferas temporadas con los San Francisco 49ers donde ganó 3 veces el Super Bowl.

    1 / 13
    Imagen (AP-NFL)
    La Semana 15 incluye el duelo entre los Cincinnati Bengals y los San Francisco 49ers, equipos que se enfrenaron 2 veces en partido de Super Bowl, las ediciones XVI y XXIII, ambas con triunfos para San Francisco.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US