Pittsburgh Steelers

    Ahora o nunca para unos Steelers que no han podido con la etiqueta de favoritos

    La franquicia más ganadora de la NFL tiene todo con qué avanzar a su primer Super Bowl en 10 años.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Alan Ilitzky Rabinovitz.

    Tridente de lujo: Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le'Veon Bell.

    Imagen Especial
    Tridente de lujo: Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le'Veon Bell.

    El que los New England Patriots hayan representado a la AFC en cuatro de los últimos siete Super Bowls se debe a un equipo en especial: los Pittsburgh Steelers.

    Publicidad

    Sin demeritar lo hecho por Tom Brady y Bill Belichick, y la dinastía que han creado en Foxborough, eso en gran parte se hubiera podido evitar si los Steelers jugaran de acorde a su etiqueta de favoritos.

    Basta con recordar lo que sucedió la campaña pasada. Pittsburgh necesitaba vencer en casa a New England en la Semana 15 para asegurar el home field advantage en los Playoffs, pero increíblemente perdieron en la última jugada.

    Ese encuentro puede resumir lo que han sido los Steelers a lo largo de la última década. Teniendo el mejor plantel de toda la AFC, siempre se han quedado en la orilla del Super Bowl (su última aparición fue en 2010).

    ¿Cambiará su fortuna esta temporada? Los Acereros, una vez más, cuentan con uno de los rosters más completos en la NFL. Tienen al mejor receptor (Antonio Brown), al mejor corredor (Le’Veon Bell), a un QB top 10 (Ben Roethlisberger) y una defensa, liderada por Cameron Heyward, que puede convertirse en una de las más efectivas de la Liga.


    Su ofensiva fue la tercera que más puntos anotó en 2017 y su defensiva fue la segunda que menos puntos permitió.

    En resumidas cuentas, los Steelers son quizás el equipo más completo, pero ¿por fin le sacarán provecho?

    Ganar la División Norte no debería suponer un reto complicado. Baltimore está por empezar una nueva era y se avecina el final del QB Joe Flacco, los Bengals mientras sigan teniendo a Andy Dalton no aspiran a nada, y los Browns… son los Browns.

    Publicidad

    Su verdadera prueba de fuego se llama New England Patriots. Si Pittsburgh desea dar ese salto de calidad, asumir su favoritismo y jugar el Super Bowl LIII, debe derrotar de una vez por todas a Brady y compañía.

    La carrera de Big Ben está cerca del final, por lo que Pittsburgh tendrá que sacarle el mayor provecho posible y por primera vez en la última década superar las altas expectativas para dejar de ser el "ya merito".

    La posición de quarterback en la NFL actual dictamina cuán bueno es tu equipo. Aquí hacemos una clasificación de los 32 pasadores titulares de la liga, desde el peor hasta el más envidiado por todos.
    32) 
<b>Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs</b>. Parece ser que a la gerencia del equipo le bastó un juego de titular de Mahomes para darle las riendas. Dejaron ir a Alex Smith y confiarán en este joven.
    31) 
<b>Mitchell Trubisky, Chicago Bears</b>. En 2017 guió a los Osos a una marca de 4-8 en 12 juegos como titular. Muchos se preguntan sobre su potencial pues el equipo jugó con una ofensiva conservadora.
    30) 
<b>AJ McCarron, Buffalo Bills</b>. El otrora portento de Alabama por fin tendrá su oportunidad de ser titular, el problema es que llega a un equipo que espera los meta a Playoffs y hay incertidumbre.
    29) 
<b>Ryan Tannehill, Miami Dolphins</b>. Viene de reponerse de una rotura de ligamentos, casi sin actividad en 2017. Es un pasador de claroscuros de quien se ha esperado mucho y no siempre responde.
    28) 
<b>Sam Bradford, Arizona Cardinals</b>. Cuando ha estado sano no cabe la menor duda que se trata de un quarterback por encima del promedio. Ese es el problema con él a últimas fechas, su salud.
    27) 
<b>Andy Dalton, Cincinnati Bengals</b>. El gran problema con Dalton es ese 0-4 en postemporada. Sus números han sido menores a lo que de él se ha esperado en sus siete años en la NFL.
    26) 
<b>Tyrod Taylor, Cleveland Browns</b>. Luego de acabar con la sequía de 17 años sin Playoffs para Buffalo, Taylor debe probar que no solo hace daño corriendo el balón sino con sus pases también.
    25) 
<b>Deshaun Watson, Houston Texans</b>. En 2017 dio visos de talento y potencial, los cuales se acabaron con una lesión que puso fin a su temporada. Puede ser un éxito o un fracaso lo que pase con Watson.
    24) 
<b>Joe Flacco, Baltimore Ravens</b>. Tiene 33 años, desde que ganó el Super Bowl la potencia de su brazo y su precisión han venido a menos. Es triste decirlo pero solo esperen que se ponga peor.
    23) 
<b>Eli Manning, New York Giants</b>. El corredor novato Shaquon Barkley podría quitarle mucha presión de encima. Es una realidad que las capacidades de Eli han venido a menos y eso es evidente.
    22) 
<b>Teddy Bridgewater, New York Jets</b>. Bridgewater mostró de lo que es capaz hasta antes de la horrenda lesión que le hizo perderse todo 2017. Tiene presión de Darnold y de McCown si no funcionara.
    21)
<b> Marcus Mariota, Tennessee Titans</b>. En 2017 Mariota mostró madurez pero el sistema de correr el balón como prioridad no ha permitido que saque todo su potencial. ¿Será este el año de despunte?
    20) 
<b>Jameis Winston, Tampa Bay Buccaneers</b>. En 13 juegos en 2017, una temporada acortada y diezmada por lesiones en el hombro, lanzó 19 pases de touchdown. No ha igualado los números de su primer año.
    19)
<b> Andrew</b> 
<b>Luck, Indianapolis Colts</b>. La lesión en el hombro que lo marginó todo 2017 es la gran interrogante. Sano es un quarterback de élite y la pregunta es si este año regresará a ese nivel.
    18) 
<b>Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers</b>. 
<i>Jimmy G</i> guió un equipo con foja de 1-10 a acabar 6-10. Esa es la razón que tiene emocionados a todos en la bahía. La duda es si retomará donde dejó su nivel.
    17) 
<b>Case Keenum, Denver Broncos</b>. Si Keenum puede acercarse medianamente a lo que hizo el año pasado en Minnesota (llegar al juego por el título de la NFC) esas serían muy buenas noticias en Denver.
    16) 
<b>Alex Smith, Washington Redskins</b>. Aunque no demostró en San Francisco y Kansas City por qué fue el pick número 1 del Draft de 2005. Sin embargo hay buenas sensaciones en DC acerca de Alex Smith.
    15) 
<b>Jared Goff, Los Angeles Rams</b>. Gracias al entrenador Sean McVay Goff lució como un quarterback muy diferente (y mejor) en 2017 comparado a 2016. Si sigue en espiral de crecimiento, será estelar.
    14) 
<b>Dak Prescott, Dallas Cowboys</b>. Su año de novato (2016) fue increíble, en 2017 lo aterrizaron. Con un año más de experiencia se espera explote sus virtudes como su gran paciencia en el bolsillo.
    13) 
<b>Blake Bortles, Jacksonville Jaguars</b>. Aunque 2017 fue su mejor año en lo que va de su carrera, Bortles tiene sus limitaciones. Por otro lado, es capaz de ayudar, como demostró, a su equipo a ganar.
    12) 
<b>Matthew Stafford, Detroit Lions</b>. Es indudable que viene de un excelente año en 2017, respondiendo a la altura del cheque. La exigencia con Stafford es si podrá llevar a los Lions a los Playoffs.
    11) 
<b>Derek Carr, Oakland Raiders. </b>Es el segundo quarterback mejor pagado en la NFL, luego de una mala campaña en 2017 y lo que mostró en 2016, se le va a exigir que rinda como hace dos temporadas.
    10) 
<b>Philip Rivers, Los Angeles Chargers</b>. Pese a su casi nula movilidad, Rivers le saca jugo a los modestos receptores que tiene y pone grandes números. Siempre ha sido garantía y un tipo competitivo.
    9)
<b> Ben Roethlisberger, Pittsburgh Steelers</b>. Superó las 4 mil yardas por pase, duplicó sus pases de touchdown con respecto a las intercepciones (28/14). Sigue siendo un quarterback de primera línea.
    8) 
<b>Matt Ryan, Atlanta Falcons</b>. En 2016 fue el MVP de la NFL y tuvo un gran año. En 2017 las cosas no salieron bien. Pero la precisión en sus pases, la potencia de su brazo y su calidad dan esperanza.
    7) 
<b>Kirk Cousins, Minnesota Vikings</b>. Viene de tres años seguidos de más de 4 mil yardas, llega a un equipo de talento redondeado en todas sus líneas. Su salario es de lo mejor y se espera mucho de él.
    6) 
<b>Cam Newton, Carolina Panthers</b>. Con el potencial para ser el mejor jugador de la liga, debe mejorar como pasador. Ya no puede permitirse el castigo de los últimos años. Esperen mejoras en Cam.
    5) 
<b>Carson Wentz, Philadelphia Eagles</b>. Suponiendo que se reponga al 100% de su rotura de ligamentos, que acabó su 2017, tiene la materia prima para ser un quarterback top 5 en la siguiente década.
    4) 
<b>Russell Wilson, Seattle Seahawks</b>. Rozó las 4 mil yardas por aire, aunque irónicamente se perdió por primera vez en su carrera los Playoffs. Minimizado por su tamaño, es la navaja suiza como QB.
    3) 
<b>Aaron Rodgers, Green Bay Packers</b>. Los Packers van si Rodgers va. En 2017 eso no pasó, una lesión acortó su temporada y Green Bay no fue a Playoffs por primera vez desde 2008. Es garantía de éxito.
    2) 
<b>Drew Brees, New Orleans Saints</b>. En 2017 impuso el récord de mayor porcentaje de pases completos (72%) en una temporada, pasó de las 4 mil yardas. Tiene 39 años y nada parece detener a Brees. Nada.
    1) 
<b>Tom Brady, New England Patriots</b>. A sus 40 años, viene de pasar para más de 4,500 yardas en 2017. El cinco veces ganador del Super Bowl todavía tiene esa precisión y brazo que aniquila defensas.

    1 / 33
    Imagen The Associated Press//Getty Images
    La posición de quarterback en la NFL actual dictamina cuán bueno es tu equipo. Aquí hacemos una clasificación de los 32 pasadores titulares de la liga, desde el peor hasta el más envidiado por todos.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US