Max Verstappen superó a Lewis Hamilton y se proclamó nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1, impidiendo al piloto británico de Mercedes sumar su octava corona, y por ello agradeció a su equipo y a su compañero en Red Bull Sergio 'Checo' Pérez.
Verstappen agradeció al Checo y admitió que tuvo la suerte de su lado
El neerlandés’, en un épico final, se coronó campeón de la Fórmula 1 por primera vez en su carrera.
Notablemente emocionado, el piloto neerlandés no escondió su felicidad tras ganar el título: “Es increíble, toda la carrera he luchado. No sé qué decir, estos chicos de mi equipo y de Honda se lo merecen, los quiero tanto y disfruto y trabajar con ellos desde 2016, ha sido increíble”.
Cuando le preguntaron si fue un ‘milagro’ lo que sucedió, Verstappen no dudó en admitirlo y agradeció al mexicano: “Sí, lo tuve y tuve la suerte de mi lado y también se lo quiero agradecer a Checo Pérez, que ha hecho un gran trabajo”, .
Finalmente, cuando le recordaron lo emocionante que fue el Mundial este año, el nuevo campeón del mundo respondió: “A mi equipo, saben que les quiero y espero poder hacer esto durante 10 o 15 años juntos. No hay razón para cambiar, quiero quedarme con ellos el resto de mi vida, espero que me dejen, es de locos, estoy tan contento. Han confiado en mí desde 2016, nuestro objetivo era ganarlo y lo hemos hecho”.