null: nullpx
Automovilismo

Sebastian Vettel habla de Fernando Alonso “Tráiganlo de vuelta”

Al piloto de Ferrari no le preocupa si Fernando Alonso regresa ó no a la Fórmula Uno, como apuntan los rumores.
4 Ago 2019 – 6:06 PM EDT

Las conferencias de prensa de los pilotos de Fórmula Uno han dejado ver el lado más humano de los pilotos y como dice el dicho, “entre broma y broma, la verdad se asoma”

Todo comenzó con la pregunta de Daniel Horváth del The Paddock magazine, donde comentó que Fernando Alonso alabó en redes sociales el desempeño de Max Verstappen y Lewis Hamilton, y que había disfrutado la batalla entre ambos. ¿Les gustaría verlo de regreso en la Fórmula Uno y competir contra él de nuevo?

A Max Verstappen le agradó la idea, porque “Creo que es una pena que nunca tuve la oportunidad de luchar contra él en la F1, así que… si” para ello, Lewis Hamilton aseguró que podría ser un buen compañero del holandés que había respondido que él había tenido esa experiencia (porque Alonso y Hamilton fueron compañeros en McLaren).

Sebastian Vettel destacó que “¡Podría ser tu padre!”

Aunque Verstappen se desmarcó, no pudo evitar caer en el juego “Si, está cerca, Si, ya sé. Como padre joven. Cuántos años tiene, ¿36?... (y al fondo se escuchó la respuesta) ¡38! bueno, a los 17 es posible ser padre.”

Justo ahí, Vettel aprovechó para incomodarlo “¿Hablas de tu experiencia?” y funcionó… “No lo sé, al menos, que yo sepa”.

Ahi, Lewis Hamilton entró “al quite”: “¿Cuantos años tienes ahora?” a lo que Max respondió que: “21, muchos años, un montón de años” así que el mayor de los tres respondió ”Vaya, ¡Me gusta estar en esta habitación donde no soy el mas viejo!”, ¿Que? ¿34?, preguntó el recién estrenado pole sitter, y Hamilton respondió: ”tengo 34, casi 35”

“Les digo algo… el día en que nos venza alguien que nació en el 2000 ó más, sabremos de que es tiempo...” dijo Vettel.

Ahora si, Verstappen respondió en la esperanza de ser quien pudiera desplazarlos “¡Yo no soy tan joven!”

Pero lo importante es que a un piloto dos veces campeón del mundo parece no echársele de menos, puesto que a la pregunta de que si Sebastian Vettel le gustaría verlo de vuelta, respondió: “No sé. No sé por qué… pero no creo que le haya caído bien. No creo que nosotros hayamos tenido una... ” y corrigió el pensamiento para escoger sus palabras. “No me preocupa. Lo respeto por lo que alcanzó y por lo que puede hacer en la pista. No sé. Creo que está aburrido si es que tiene tiempo de escribir esas cosas, así que tráiganlo de vuelta, no me importa”

Y en el humor que ya se había desatado, Max piensa que su trabajo puede ser distinto. “Puede ser quien maneje las redes sociales. Hacia mí siempre fue amable y sencillo. Me gusta que esté buscando otras oportunidades para competir. Ama las carreras y quiere ganar, quiere ser competitivo. Es bueno ver eso.”

“El deporte necesita a los mejores pilotos en los mejores asientos y parece que aún hay un asiento disponible que sería bueno para ganar y él es lo suficientemente bueno para hacerlo” dijo Hamilton, entonces, ”así que no que no será tan malo“ .

“Tal vez él pueda hablar con Toto ( Wolff, jefe del equipo Mercedes)” ironizó Verstappen. pero Hamilton puso los puntos sobre las íes: “ Valtteri es grandioso, ha estado ganando. Eres tú quien tiene ese asiento extra, diría yo.”

El joven de Red Bull no quiso ir más lejos “Yo no dije eso”, pero Vettel reflexionó “no estoy tan seguro...”

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo tiene actualmente 32 años, once más que Max Verstapen, pero dos menos que Lewis Hamilton, y el único que trabajó codo a codo con el español ha sido éste último, pero eso sucedió durante 17 Grandes Premios, en la temporada 2007, una temporada antes de que Alonso saliera de McLaren para regresar con Renault.

Lo cierto es que más allá de una conversación divertida entre los pilotos, se va a alimentar el rumor que sigue y sigue en España al respecto del “teórico” regreso de Fernando Alonso a pesar de que hay contratos vigentes en toda la parrilla y los asientos más competitivos son acuerdos multianuales, salvo, claro, el de Valtteri Bottas en Mercedes.


RELACIONADOS:Automovilismo

Más contenido de tu interés