null: nullpx
Fórmula 1

¡Para la historia! Hamilton se lleva el GP 1000 en Shanghái y Mercedes repite el 1-2 en podio

El británico dio una carrera perfecta desde el principio que le permitió entrar a los anales del automovilismo.
14 Abr 2019 – 4:01 AM EDT

China albergó el Gran Premio 1000 en la historia de la Fórmula 1...

La salida fue lo más relevante en las primeras 12 vueltas en el circuito, ya que los Mercedes, piloteados por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, se apoderaron de la primera y segunda posición, respectivamente. Sergio Pérez ganó cuatro lugares para quedar en la octava pisición tras arrancar en el lugar 12.


Segundos del banderazo de salida, los manoplazas de McLaren conducidos por Carlos Sainz y Lando Norris, sufrieron un choque con el monoplaza de Dani Kvyat de Toro Rosso. La aparatosa escena provocó que el alerón delantero de Sainz quedará hecho añicos, pero no hubo mayores consecuencias.


A partir de la segunda vuelta, la carrera se estabilizó, cumpliendo con la "tradición" del GP de China que suele ser uno de los más monótonos del calendario.

Hamilton y Bottas no cometieron errores, lo que les permitió asegurar la cima amenazada por la dubla de Ferrari. La estrategia de estos no dio resultados, ya que hubo una pequeña discusión porque Leclerc tardó en dejar pasar a Vettel, ya que el alemán no lograba acercarse los suficiente.

Para la vuelta 17, el GP de China vio su primer abandono, cuando el monoplaza de Nico Hülkenberg, de Renault, presentó fallas y tuvo que retirarse de la carrera.


La adrenalina se hizo presente unas cuantas vueltas después cuando Max Verstappen, de Red Bull, intentó rebasar a Vettel por la cuarta posición. El neerlandés casi toca al de Ferrari al salir de la curva y por lo mismo perdió la ligera ventaja que había logrado por la maniobra.


Mientras Mercedes mantenía la punta, en el límite del Top 10, Grosjean y Raikkonen se batían en un gran duelo que el piloto de Alfa Romeo terminó ganando.


Vuelta 38. Mercedes con el primer y tercer puestos asegurados ordenaron a sus pilotos refrescar los neumáticos. Sin embargo, la maniobra fue un tanto arriesgada, ya que si el cambio de llantas hubiera demorado más o se hubiera presentado un problema, ambos habrían perdido tiempo valioso.


A 13 vueltas del final, Daniil Kvya, de Toro Rosso, se convirtió en el segundo piloto en abandonar la carrera. Su monoplaza no dio más y sumó un problema más en el motor.


Tras 56 vueltas en el Circuito Internacional de Shanghái, Mercedes logró el 1-2 en el podio por tercera vez consecutiva luego de los Gran Premios de AbuDabi y Beréin. Vettel se quedó con el tercer puesto, seguido de Verstappen y su compañero Leclerc. El mexicano Sergio Pérez hizo una buena carrera a pesar de no tener mucho protagonismo, y concluyó en la octava posición.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China y tomó el liderato del Mundial de Fórmula 1

Loading
Cargando galería
Publicidad