null: nullpx
Automovilismo

La FIA destacó la importancia de tener a México en la Fórmula Uno

“La Fórmula Uno es para todos”, asegura el presidente de la FIA, Jean Todt.
11 Ago 2019 – 04:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo Crédito: JUAN CARLOS RAYON, Mexport

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, aseguró que: “La Fórmula Uno está abierta a cualquier persona que quiera involucrarse y seguir el campeonato mundial” y destacó la importancia que tiene el Gran Premio de México en el calendario de la máxima categoría.

Aunque aceptó que hacia adentro de la Fórmula Uno “...es elitista para los equipos porque sólo hay espacio para 10 escuderías y veinte pilotos. Entrar a la competencia es muy difícil, es muy selectivo”, dijo el líder de la FIA.

La polémica entre los aficionados y los detractores de la categoría mayor de automovilismo se desató en esta semana, pero los números están ahí, es el tercer campeonato deportivo más visto en el mundo después del Mundial de Fútbol de FIFA y los Juegos Olímpicos, ”Estos eventos se disputan cada cuatro años y la F1 corre cada año”.

Hablando del calendario, los organizadores del Gran Premio de México habían buscado una fecha que ya es tradición, a fines de octubre y principios de noviembre, y cuando no se tuvo la confirmación de la continuidad en el acuerdo que se termina en 2019 para la primera sesión anual del Consejo Mundial de Deporte Motor, se perdió el derecho preferencial y por ello se tenía que competir contra otras propuestas que si estuvieran listas.

Eso no significaba que el Gran Premio de México saliera del calendario definitivamente, sino que pasaba a ser ‘tentativo’ y ‘por anunciarse’.

En septiembre será la junta de consejo definitiva: "El calendario de competencias mundiales de la FIA se publicará en algunos días” y destacó: “Con México en la Fórmula Uno, el WRC (Campeonato Mundial de Rallies) y la Fórmula E”.

Con la reciente confirmación de la continuidad por tres años más quiso dejar claro que: “Por ahora no se visualizan cambios radicales de fechas”. dijo el francés.

Además destacó la importancia de que México continúe como parte del máximo circuito automovilístico “La inversión y el esfuerzo que hicieron para permitir que México tenga a la Fórmula Uno es un gran paso, algo agresivo y determinante que demuestra que para todos es importante tener la carrera en esta ciudad”


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AutomovilismoMéxicoF1

Más contenido de tu interés