null: nullpx
Fórmula 1

El milagro llamado Robert Kubica está de vuelta en la Fórmula 1

La vida del polaco dio un vuelco el 6 de febrero de 2011 durante el rally Ronde di Andora, Italian, cuano salió de la carretera a gran velocidad, perdió el control de su vehículo y acabó chocando contra una barrera de seguridad.
13 Mar 2019 – 11:21 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El fuerte accidente que por poco deja a Robert Kubica sin una mano en el 2011

Loading
Cargando galería

Melbourne, Australia.- Ocho años después de ver como su prometedora carrera en Fórmula 1 se paraba en seco después de un accidente en un rally que le dejó graves secuelas, el polaco Robert Kubica regresa al Mundial como piloto titular de Williams, donde espera compensar con su experiencia sus limitaciones físicas.

A los 34 años, el que estaba llamado antes de su accidente a ser un potencial campeón de Fórmula 1 deberá demostrar de nuevo su capacidad como piloto, pese a tener un brazo derecho muy disminuido.

El polaco pudo realizar en 2017 ensayos con Renault, la escudería con la que disputó su último campeonato de Fórmula 1 en 2010, y en 2017 y 2018 con Williams.

En su reconquista de la Fórmula 1, Kubica ha estado apoyado por su antiguo rival y amigo Nico Rosberg, campeón del mundo con Mercedes en 2016 tras haber pasado también por Williams (2006-2009).

"Robert tiene un talento aparte. Junto a Lewis (Hamilton), es el mejor piloto que he visto en mis 20 años de carrera", dice el alemán.

La vida del polaco, llegado a la Fórmula 1 en 2006, dio un vuelco el 6 de febrero de 2011 durante el rally Ronde di Andora, en Italia. Se salió de la carretera a gran velocidad, perdió el control de su vehículo y acabó chocando contra una barrera de seguridad.

Quedó muy dañado de una pierna y de ambos brazos y su regreso a la Fórmula 1 quedó seriamente comprometido porque tuvo que someterse a varias operaciones.

"Antes de mi accidente, la Fórmula 1 representaba el 90% de mi vida. Cuando pierdes todo eso en un día, no es fácil", admitía Kubica en agosto de 2017. "Han sido años muy largos, con periodos difíciles".

Kubica es el primero en reconocer que su brazo derecho "no está al 100%", pero antepone su experiencia, con 76 Grandes Premios y cuatro temporadas y media en su haber, además de una victoria en Canadá en 2008.

Reacciona
Comparte
Publicidad