null: nullpx
Sergio Pérez

'Checo' Pérez: "Con paridad, ya sería varias veces campeón del mundo"

El piloto asegura que la falta de paridad en tecnología y presupuesto ha evitado que se corone en Fórmula 1.
24 Oct 2019 – 10:47 PM EDT

La falta de paridad en la tecnología entre autos de Fórmula 1 ha evitado que Sergio 'Checo' Pérez sea campeón del mundo en opinión del propio mexicano.

El piloto de Racing Point fue cuestionado sobre qué hubiera pasado si contara con alguno de los mejores autos en la parrilla.

"Sería varias veces campeón del mundo", respondió en Versus.

Pérez explicó que entre el mejor y el peor piloto de Fórmula 1 "hay tres décimas, pero del mejor al peor coche hay más de tres segundos".

"Noventa y cinco por ciento del resultado es el coche en Fórmula 1, especialmente hoy en día hay mucha diferencia entre los equipos", añadió.

Aún así, Pérez es optimista pues a partir de 2021 se aplicarán cambios en el reglamento que aumentarán la competencia y se disminuya la diferencia entre escuderías. La repartición del presupuesto también se modificará.

Aunque 'Checo' ya tiene seis años en Racing Point (previamente Force India) y al final de su contrato tendrá nueve, no descarta emigrar a Ferrari o Mercedes.

"Si me llega alguna oportunidad con Mercedes o Ferrari no sería ningún problema que me dejaran ir, también estoy consciente de que se tienen que alinear muchos planetas... como piloto estoy listo para cualquier oportunidad", concluyó.

La gran fiesta del Gran Prix de México en imágenes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Sergio Pérez

Más contenido de tu interés