Checo Perez

    Checo Pérez ve lejos el retiro: “Estoy seguro que este no será mi último contrato en la F1”

    El piloto mexicano se enfoca en la temporada 2024 donde quiere pelear por el campeonato, pero también ya piensa en el futuro y se ve aún compitiendo al más alto nivel.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Checo Pérez asegura que obtendrá otro contrato en la Fórmula 1
    El piloto mexicano tiene como objetivo en 2024 ganar el campeonato de pilotos con RedBull y habló del futuro donde aún se ve compitiendo al más alto nivel.
    youtubeLogoOutline
    2:03 mins

    Todavía hay Checo para rato. Así lo confirmó el propio Sergio Pérez en entrevista con Claro Sports en W Radio donde habló de la temporada 2024 de la Fórmula Uno y de su futuro en la máxima categoría del automovilismo, donde aún tiene muchos objetivos.

    Al ser cuestionado sobre si en la campaña que está por comenzar tiene como objetivo ganar el campeonato de pilotos, luego de quedar subcampeón del mundo en 2023, Checo no lo dudó un segundo y dijo que así es, pero para poder lograrlo debe mostrar progreso.

    Publicidad

    “Sin duda, ese es el objetivo principal (el campeonato de pilotos), y para ello tenemos que tener una evolución muy importante durante el año. Estoy seguro que vamos a arrancar la temporada fuertes, pero va a ser muy importante en nuestro lado del garaje tener esa evolución”, garantizó Pérez.

    El piloto mexicano de RedBull Racing, que este jueves presentó su monoplaza para 2024, considera que la principal diferencia que debe notarse respecto a la temporada pasada, es mostrar los frutos que le ha dejado trabajar en equipo.

    “Yo creo que el entendimiento junto con el equipo, del auto, y de todo lo que hemos pasado, y de toda la experiencia que hemos tenido juntos”, señaló.

    Checo Pérez asegura que le queda rato en F1

    Cuando le preguntaron si pasa por su cabeza dejar la Fórmula Uno en el corto plazo, el piloto tapatío negó que sea algo que pase por su mente en este momento, y aseguró que todavía le queda mucho por dar, al grado que garantiza que conseguirá otro contrato en el ‘Gran Circo’.

    “No, yo lo veo todavía lejos (el retiro). Tengo mucha energía, muchas ganas, especialmente de este inicio de temporada. Sin duda está más cerca el final que el inicio, pero aún no es algo que pienso. Simplemente pienso en iniciar fuertes está temporada. Y estoy seguro que este no será mi último contrato en la Fórmula Uno”, afirmó.

    Cuando se le cuestionó qué debe hacer para obtener la renovación con RedBull, Checo fue claro: “Yo creo que es obvio, unos buenos resultados de principio a fin y darle al equipo lo que busca”, indicó a Claro Sports.

    Por último, Checo se refirió a cómo vivió el anuncio del cambio de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025, y dijo que es reflejo de lo que cada piloto empieza a analizar de cara al futuro, y admitió que empieza a pensar en el siguiente paso que debe tomar en su carrera.

    Publicidad

    “Más que incertidumbre ha iniciado un movimiento de pilotos y todos buscando el mejor lugar posible, especialmente con ese cambio de reglas que viene para 2026, que nadie sabe qué equipo va a ser. Como piloto ya empiezas a pensar en esos años, para ver dónde está la mejor oportunidad. Yo creo que todo lo vuelve más interesante”, sentenció.


    Video ‘Checo’ y Red Bull presentan su nuevo casco para la temporada 2024
    Red Bull Racing presentó el nuevo diseño en su campaña número 14 en la máxima categoría del automovilismo.
    youtubeLogoOutline
    0:35 mins
    US