Sergio Perez

    Checo Pérez, ansioso y motivado porque ya lleguen las carreras de Fórmula 1

    El piloto mexicano de Red Bull considera que tuvieron una semana de pruebas sólida de cara al debut de la temporada 2024 en el circuito de Sakhir.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Checo Pérez ya quiere que arranque el Mundial 2024 de F1
    El piloto mexicano de Red Bull se mostró ansioso por las carreras de la nueva temporada Fórmula 1 que arranca este fin de semana en Baréin.
    youtubeLogoOutline
    1:35 mins

    Sergio Pérez, subcampeón del mundo de Fórmula Uno, declaró con miras al inicio de la temporada de Fórmula 1 que ya tiene "ganas de que empiecen las carreras" y que la semana de pruebas que tuvo lugar en ese circuito "fue sólida".

    El calendario de Fórmula 1 está compuesto por 24 carreras e iniciará este sábado con el Gran Premio de Baréin que se disputa en el circuito de Sakhir.

    Publicidad

    "Al fin ha llegado el momento de volver a correr... Optimizamos todo lo que pudimos y el coche se notaba bien. Me alegré de ello y creo que la fiabilidad está ahí", comentó Checo.

    El piloto tapatío de Escudería Red Bull marcó 1.30.679 en el segundo día de pruebas con lo que superó el mejor tiempo de su coequipero y el campeón del mundo, Max Verstappen ( 1:30.755).

    Aún así, ningún piloto de la parrilla superó el tiempo de Carlos Sainz de Escudería Ferrari: 1:29.921.

    "Siempre es interesante ver cómo cambian las cosas el primer fin de semana al afrontar la calificación y la carrera con muchísimos conceptos nuevos en la parrilla", comentó Checo.

    Hay muchos otros equipos que parecen fuertes, pero es muy difícil verlo del todo claro en los test


    El piloto mexicano, que cuenta con 35 podios en la categoría reina del automovilismo, destacó el rendimiento del nuevo monoplaza de Red Bull con miras a la primera carrera del año, que se disputará en sábado y no en domingo, a causa del Ramadán.

    "Hemos tomado una nueva dirección con el RB20 (su nuevo monoplaza) y ya tengo ganas de meterme en el coche en un entorno competitivo para ver cómo estamos en relación a los demás.

    "No miro a largo plazo. Quiero sentirme a gusto en el coche y tomar las cosas carrera a carrera. Creo que 2024 va a ser una dura batalla entre los equipos, lo que podría convertir en divertidas las cosas", sentenció.

    Checo Pérez llega a la temporada 2024 en su último año de contrato con Red Bull, situación que viven la mayoría de los 20 pilotos de la parrilla.


    Video Checo Pérez sobre su nuevo monoplaza: "Ha supuesto un paso adelante"
    El piloto mexicano de Red Bull explicó, además, que espera iniciar la temporada de F1 en una curva ascendente.
    youtubeLogoOutline
    1:21 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US