Fórmula 1

    Fórmula 1: La lista de pilotos y escuderías de 2024

    La temporada 2024 de la Fórmula 1 está a punto de comenzar y las escuderías se alistan para entrar en acción.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Fórmula 1: La lista de pilotos y escuderías de 2024
    La temporada 2024 de la Fórmula 1 está a punto de comenzar, las escuderías se preparan para entrar en acción.
    youtubeLogoOutline
    2:37 mins

    La temporada 2024 de la Fórmula 1 está a punto de comenzar y los aficionados al automovilismo están ansiosos por ver a sus pilotos favoritos en acción.

    Esta temporada presenta varias particularidades, interesantes y que Hamilton cambia de escudería; a partir de la temporada 2025, Lewis Hamilton dejará Mercedes y se unirá a Ferrari. Este movimiento sorprendente ha generado mucha expectación en el mundo de la Fórmula 1.

    Publicidad

    El piloto británico se encontrará con Charles Leclerc, quien también ha renovado su contrato con Ferrari hasta el final de 2024. Juntos, buscarán llevar a la escudería italiana de vuelta a la gloria.

    Este movimiento no solo afecta a los equipos directamente involucrados, sino que también tiene implicaciones para otros pilotos y escuderías.

    Mercedes deberá encontrar un reemplazo de alto calibre para llenar el vacío dejado por Hamilton. Los rumores sugieren que George Russell, actual piloto de Williams, podría ser el elegido. Carlos Sainz expira contrato al final de este año, deberá buscar un nuevo equipo y por supuesto no se sabe que sucederá con Sergio Pérez, quien también ha presentado problemas con su monoplaza en ensayos y podría verse afectado. ¿Seguirá en el equipo o buscará nuevas oportunidades?

    PILOTOS Y ESCUDERÍAS

    Oracle Red Bull Racing

    :

    Max Verstappen (Países Bajos) y Sergio Pérez (México)

    Oracle Red Bull Racing es una de las escuderías más competitivas en la Fórmula 1. En la temporada 2023, contó con Max Verstappen de los Países Bajos y Sergio Pérez de México

    Max Verstappen es un piloto destacado que ha demostrado su habilidad en la pista en numerosas ocasiones. En la temporada 2023, Verstappen tuvo una actuación impresionante, acumulando un total de 195 puntos.

    Sergio Pérez, es el primer piloto mexicano en ganar un Gran Premio de F1 en 50 años. En la temporada 2023, Pérez también tuvo un buen desempeño, acumulando 126 puntos para colocarse como subcampeón.

    Publicidad

    Verstappen y Pérez han estado juntos en Oracle Red Bull Racing desde la temporada 2021.

    Mercedes-AMD Petronas Formula One Team: Lewis Hamilton (Reino Unido) y George Russell (Reino Unido)

    Lewis Hamilton es un siete veces campeón del mundo y uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula 1. En la temporada 2023, Hamilton acumuló un total de 156 puntos.

    George Russell, por otro lado, es un talento emergente que ha demostrado su habilidad en la pista en numerosas ocasiones. En la temporada 2023, Russell acumuló un total de 99 puntos.

    Hamilton y Russell han estado juntos en Mercedes-AMD Petronas Formula One Team desde la temporada 2021.

    Scuderia Ferrari: Charles Leclerc (Mónaco) y Carlos Sainz (España)

    Leclerc tuvo una actuación impresionante, acumulando un total de 206 puntos. En la temporada 2023, Carlos Sainz también tuvo un buen desempeño, acumulando 200 puntos.

    Leclerc y Sainz han estado juntos en Scuderia Ferrari desde la temporada 2021.

    McLaren Formula 1 Team: Lando Norris (Reino Unido) y Oscar Piastri (Australia)

    Lando Norris, del Reino Unido, se ubicó en la 8ª posición en el campeonato de pilotos con un total de 69 puntos. Por otro lado, el australiano O scar Piastri terminó con 34 puntos. En total, McLaren obtuvo 105 puntos en la temporada 2023.

    Norris y Piastri formaron equipo en McLaren por primera vez en el año 2023

    Publicidad

    Aston Martin Aramco Formula One Team: Fernando Alonso (España) y Lance Stroll (Canadá)

    Fernando Alonso, de España, terminó la temporada en la 4ª posición con un total de 206 puntos. Por otro lado, Lance Stroll, de Canadá, terminó la temporada en la 10ª posición con 74 puntos .

    En cuanto a cuándo comenzaron a correr juntos, Fernando Alonso y Lance Stroll formaron equipo en Aston Martin por primera vez en el año 2023.

    BWT Alpine F1 Team: Pierre Gasly (Francia) y Esteban Ocon (Francia)

    Pierre Gasly y Esteban Ocon, lograron un total de 120 puntos . Pierre Gasly, de Francia, terminó la temporada con un total de 62 puntos.Por otro lado, Esteban Ocon, también de Francia, terminó la temporada con 58 puntos.

    Pierre Gasly y Esteban Ocon formaron equipo en BWT Alpine F1 por primera vez en el año 2023.

    Williams Racing: Logan Sargeant (Estados Unidos) y Alexander Albon (Tailandia)

    Logan Sargeant, de Estados Unidos, terminó la temporada con 1 punto. Por otro lado, Alexander Albon, de Tailandia, terminó la temporada con 27 puntos.

    Logan Sargeant y Alexander Albon formaron equipo por primera vez en el año 2023

    Visa Cash App RB Formula One Team: Daniel Ricciardo (Australia) y Yuki Tsunoda (Japón)

    Esta es una nueva escudería, pero Daniel Ricciardo obtuvo un total de 6 puntos en la temporada 2023. Yuki Tsunoda obtuvo un total de 17 puntos en la temporada 2023

    Publicidad

    Stake F1 Team Kick Sauber: Guanyu Zhou (China) y Valtteri Bottas (Finlandia)

    Guanyu Zhou y Valtteri Bottas se unieron como compañeros de equipo en Alfa Romeo en la temporada 2022. En cuanto a los puntos que obtuvieron durante la temporada 2023.

    Guanyu Zhou obtuvo un total de 6 puntos en la temporada 2023. Valtteri Bottas obtuvo un total de 10 puntos en la temporada 2023.

    MoneyGram Haas F1 Team: Kevin Magnussen (Dinamarca) y Nico Hülkenberg (Alemania)

    Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg se unieron como compañeros de equipo en Haas F1 Team para la temporada 2023. Kevin Magnussen obtuvo un total de 3 puntos en la temporada 2023. Nico Hülkenberg obtuvo un total de 9 puntos en la temporada 2023.

    Titulos por escudería

    • Scuderia Ferrari: Con 16 títulos, Ferrari tiene el mayor número de Campeonatos de Constructores. Ferrari ha estado compitiendo continuamente desde la primera temporada en 1950.
    • Williams: En segunda posición con 9 Campeonatos de Constructores. McLaren y Mercedes: Ambos equipos están en tercer lugar con 8 títulos cada uno.
    • Red Bull Racing: Este equipo ha tenido un gran éxito en los últimos años, con seis títulos de constructores.
    • Alpine, Haas F1 Team, Aston Martin, AlphaTauri, Alfa Romeo, y otros: Estos equipos también han tenido momentos destacados en la F1, aunque no han ganado tantos títulos de constructores como los equipos mencionados anteriormente.

    Este año promete ser aún más emocionante con pilotos de todo el mundo compitiendo por el título.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US