null: nullpx
Fórmula 1

¿Cuántos podios tiene Sergio 'Checo' Pérez en la F-1?

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez es constancia y dedicación en la Fórmula 1.
9 Dic 2020 – 06:49 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez se unió al club de los latinoamericanos que han puesto a sonar el himno de su país en la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial, tras imponerse en la pista de Sakhir, en el circuito internacional de Bahréin, durante la jornada 16 de la temporada 2020.

El pasado domingo fue un día histórico para México y Latinoamérica, el piloto Sergio 'Checo' Pérez ingresó al salón de los inmortales para este lado del continente al imponerse en el gran premio de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir. El Gran Premio de Bahrein de F-1 fue para el piloto de la escudería Racing Point, quien logró superar al francés Esteban Ocon, de Renault.

Lo más interesante de este triunfo del mexicano es que lo logró en su penúltima carrera con este equipo, al parecer 'Checo' Pérez no tendría con quién correr para la próxima temporada de 2021, aunque este triunfo podría abrirle las puertas en otras escuelas del campeonato más grande del automovilismo mundial.

Debut de Sergio 'Checo' Pérez en la F-1
El mexicano hizo su debut en la temporada 2011 con la escudería Sauber, pero no fue sino hasta 2012 cuando celebró su primer podio.

Aquí te damos un recuento de las veces que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha finalizado entre los primeros tres lugares del Mundial de Fórmula 1.

GP de Malasia 2012: segundo lugar
El mexicano debutó en un podio el 25 de marzo de 2012 en el Circuito Internacional de Sepang, tras finalizar segundo en la carrera por detrás del español Fernando Alonso.

GP de Canadá 2012: tercer lugar
Casi tres meses después, 'Checo' Pérez volvió a celebrar en el podio tras finalizar en el tercer lugar en el circuito Giles Villenueve de Montreal. La carrera tuvo lugar el 10 de junio de 2012 y allí Pérez tuvo la oportunidad de remontar 12 posiciones para ubicarse por detrás de Lewis Hamilton y Román Grosjean.

GP de Italia 2012: segundo lugar
El 9 de septiembre de ese mismo año, Checo Pérez protagonizó una actuación memorable al subir al segundo puesto en el Autodromo Nazionale di Monza, tan sólo 4 segundos lo separaron del primer puesto que conquistó Lewis Hamilton.

GP de Baréin 2014: tercer lugar
Ya para esta temporada el mexicano corría al volante del equipo Force India, el 6 de abril se ubicó por detrás de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

GP de Rusia 2015: tercer lugar
El 11 de octubre de 2015 fue un momento de celebración en el circuito Sochi Autodrom tras alcanzar el tercer peldaño del podio por detrás de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

GP de Mónaco 2016: tercer lugar
El 29 de mayo, el piloto mexicano demostró su dominio en el volante bajo la lluvia y obtuvo el tercer lugar por detrás de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

GP de Europa 2016: tercer lugar
El 19 de junio el Checo viajó a Azerbaiyán para participar en el circuito callejero de Bakú, allí hizo una gran carrera y terminó conquistando el tercer lugar por detrás de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

GP de Azerbaiyán 2018: tercer lugar
El 29 de abril nuevamente conquistó el tercer puesto en el circuito callejero de Bakú, esta vez completó el podio junto a Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.

GP de Turquía 2020: segundo lugar
El pasado 15 de noviembre, 2 años después de su último podio, el piloto mexicano demostró que es uno de los mejores de Latinoamérica en el circuito de Estambul y subió al segundo lugar, donde fue superado por el británico Lewis Hamilton.

GP de Sakhir 2020: primer lugar
La consagración llegó este domingo 6 de diciembre, cuándo se subió a lo más alto de los podios en la F-1 en Sakhir.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés