null: nullpx
Automovilismo

¿Cerca de quedarse sin F1? México pierde derecho preferente en calendario de 2020

Los organizadores del Gran Premio de México informaron a través de un comunicado que se mantienen las negociaciones para no perder el circuito.
1 Mar 2019 – 06:14 PM EST

México parece alejarse, poco a poco, de poder mantener su Gran Premio ante la negativa del Gobierno de México otorgar apoyo financiero a la competencia de Fórmula 1 que volvió a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en 2015, luego de 23 años de ausencia.

Esto luego de que los organizadores del GP de México anunciaran, a través de un comunicado, que la competencia en territorio azteca perdió el derecho preferente de conservar la fecha, en la que se venía realizando, para 2020.

Fue el pasado 28 de febrero se cumplió el plazo que se tenía para renovar y con ello mantener la fecha segura de la máxima categoría del automovilismo mundial en suelo mexicano.


“Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020”.

Sin embargo, aún hay esperanzas para los tricolores amantes de la F1 ya que la empresa encargada de la organización informó que se mantienen las negociaciones, tanto con las autoridades como con inversionistas, para que el Gran Prix permanezca en México.

RELACIONADOS:AutomovilismoFórmula 1

Más contenido de tu interés