null: nullpx
Copa Del Rey

Vinicius hizo todo bien excepto definir y Real Madrid y Barcelona empatan en Copa del Rey

El adolescente regateó, se sacrificó y generó fútbol, pero su inexperiencia quedó manifiesta ante la meta de Ter Stegen.
6 Feb 2019 – 4:54 PM EST

Un tiempo para el Real Madrid y un tiempo para el FC Barcelona, así como el marcador igualado a unos, fue el saldo de la ida de las semifinales de la Copa del Rey en Camp Nou.

Sin la presencia intimidante de Lionel Messi de inicio, la escuadra merengue arrancó asfixiando la salida blaugrana. Jugadores usualmente calmos con el balón como el brasileño Arthur Melo o el francés Clément Lenglet comenzaron a lucir nerviosos.


Los bríos del adolescente madridista Vinicius fueron claves en la estrategia del míster blanco Santiago Solari. Corría el minuto seis cuando encaró al portugués Nelson Semedo y alzó un servicio que superó el salto de Jordi Alba hallando a Karim Benzema. Este último tiró la pinza cerrada por Lucas Vázquez para el 1-0.

El resto del primer tiempo se disputó precisamente por la banda de Vinicius. En una extraña estrategia, la escuadra de Ernesto Valverde lanzaba al ataque a Semedo, quien cortaba hacia dentro a fin de crear superioridad numérica y generar el famoso 'tiki-taka'.

Pero Semedo a menudo se olvidó de regresar a defender y fue así que Vinicius contó con numerosos contragolpes, los cuales no se transformaron en goles debido a su inexperiencia. Los catalanes fueron muy afortunados de haberse marchado al descanso cayendo por la mínima.

En fotos: Barcelona y Real Madrid no se sacaron ventaja en la Semifinal de la Copa del Rey

Loading
Cargando galería


En el complemento los locales recurrieron al factor sorpresa, no por la banda de Semedo, sino por la de Alba. Una pelota a profundidad cazó adelantada a la zaga del Madrid mientras el catalán se plantaba solo ante Keylor Navas. Navas resistió bien, pero el rebote cayó en Luis Suárez que sacó un disparo que dio en el poste habilitando a Malcom para el 1-1.

Con el envión anímico a su favor Valverde ingresó a Messi y al chileno Arturo Vidal; Solari recurrió a Casemiro y a Gareth Bale. La presencia del diez blaugrana efectivamente atemorizó al Madrid exhibiendo que futbolistas como el mismo Casemiro y Marcelo no son los de antes.

Los últimos diez minutos fueron como los 90: con una ocasión para los merengues y otra más para los catalanes. Bale falló la suya y Messi generó la propia tras un recorte de Semedo sobre Ramos donde ya no había espacio para disparar.

De modo que el derbi español copero se va con un 1-1 y todo por definir en el Estadio Santiago Bernabéu.

Memelogía: Barcelona y Real Madrid no pasan del empate 1-1 pero las burlas no faltaron

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Copa Del ReyReal MadridBarcelona

Más contenido de tu interés