null: nullpx
Copa Del Rey

Aparecieron mantas independentistas en el Barcelona 1-1 Real Madrid

"La autodeterminación es un derecho, no un crimen" se leyó un mensaje en el Camp Nou en favor de la situación de Catalunya.
6 Feb 2019 – 5:49 PM EST

El empate a unos entre el FC Barcelona y el Real Madrid por la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou fue escenario para expresiones favorables a la independencia de Catalunya respecto a España.

Desde el primero de octubre de 2017 cuando se celebró un referendum, declarado ilegal por el gobierno de Madrid, la situación política en Catalunya está en ebullición.

"Self-determination is a right, not a crime," fue el mensaje de una manta exhibida antes del silbatazo inicial del partido de fútbol. En el pasado el estadio de la escuadra blaugrana también ha sido escenario de reivindicaciones independentistas.

Aquel primero de octubre tuvo un impacto en lo futbolístico, puesto que el partido de La Liga entre el Barcelona y Las Palmas fue disputado sin público cuando la directiva encabezada por Josep María Bartomeu decidió cerrar las puertas del Camp Nou ante la negativa de aplazar el partido.

El torneo de copa en el fútbol español celebrado en honor al Rey Juan Carlos y a su hijo, el Rey Felipe, es centro de controversia en Catalunya y el País Vasco, donde el himno español suele abuchearse.

RELACIONADOS:Copa Del Rey

Más contenido de tu interés