null: nullpx
Canelo vs Yildirim

El CMB contradice a Canelo: Pudo haberse saltado a Yildirim

Mauricio Sulaimán aclara que Canelo pudo haber tomado la designación de Campeón Franquicia para no pelear con Yildirim.
2 Mar 2021 – 10:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aclaró en entrevista para DAZN que Canelo pudo haber optado no enfrentar a Avni Yildirim y aprovechar su estatus como Campeón Franquicia, luego de las críticas que recibió el organismo verde y oro.

"Yildirim era el retador obligatorio. Lamento que no haya sido una gran pelea como todos esperábamos. Asumo toda la responsabilidad del estatus de Avni como rival obligatorio. Tenemos que seguir adelante y darles a los aficionados lo que merecen ver.

"Canelo optó por no usar la designación de Campeón Franquicia. Quería ganar el título de las 168 libras y quería hacer lo obligatorio", comentó Sulaimán para DAZN.

Previo y después de su pelea con Yildirim en Miami, 'Canelo' Álvarez manifestó que no tenía opción de escaparse de dicha contienda con el turco, ya que de no hacerlo habría sido despojado del cinturón del CMB y con ello su sueño de unificar la división supermediana.

Ahora, días después del espctáculo en Miami, Mauricio Sulaimán especificó que Canelo puede hacer válida su calidad de Campeón Franquicia para evitar este tipo de contienda disparejas en el futuro.

"Creo que la designación de Franquicia es buena. Si al final no funciona, no lo continuaremos. Lo estamos haciendo para ver hacia dónde conduce. (La pelea entre Canelo y Yildirim) es un ejemplo donde no se usó, pero mañana si quiere usarlo después de unificar, eso es bueno porque no tiene que hacer cumplir mandatos que no estén al nivel", concluyó el mandamás del CMB.

Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés