null: nullpx
Anthony Joshua

¡Nuevo campeón! Usyk derrota a Joshua y sacude a los pesos completos

Ante 65 mil fanáticos en Londres, la máquina ucraniana le arrebató los tres cinturones y se convirtió en el hombre a vencer en la categoría reina del boxeo.
25 Sep 2021 – 07:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La división de los pesos completos conoció este sábado a su nuevo campeón unificado, luego de que Oleksandr Usyk mantuviera el invicto y derrotara con autoridad y por decisión unánime al inglés Anthony Joshua para colgarse los cinturones de la AMB, FIB y OMB ante 65 mil personas en el estadio del Tottenham.

Usyk se llevó con autoridad los rounds inaugurales. Apelando a su boxeo olímpico y las fintas, el ucraniano salió agresivo, pero inteligente, lanzando el jab para abrir la guardia y calcular la distancia de un Joshua con más alcance.

Oleksandr conectó rectos de izquierda que el campeón asimiló bien, pero que alimentaron la confianza del retador invicto. El juego de pies y el manejo de los ángulos permitieron que al final del tercer asalto Usyk conectara un volado con la siniestra para sacudir a Joshua y ponerlo en predicamentos.

La campana sonó y Joshua se iba a su esquina sacudido.


La balanza se equilibró a patir del quinto salto. Finalmente, el campeón empezó a trabajar al cuerpo y soltó un poco más los golpes de poder. Sin embargo, ante cada embate atinado, Usyk respondía con la misma fórmula.

Joshua había logrado frenar momentáneamente el ataque del rival y ganó confianza con dos derechas que le movieron el piso a Usyk; estaban sentados en un barril de pólvora.

LUCKY SEVEN

Cuando Anthony Joshua lucía mejor y el estadio del Tottenham coreaba su nombre, Usyk hizo pagar la confianza con otra zurda demoledora que se quedó a centímetros de mandar al campeón a la lona. El británico logró matenerse de pie y comenzó a sonreír; el mismo gesto que le vimos en la primera pelea con Andy Ruiz Jr.

Los asaltos de campeonato fueron para Usyk, quien logró mantener el ritmo en su exquisito juego de pies para lastimar hasta en tres ocasiones al entonces campeón. De milagro, Anthony Joshua no visitó la lona en el último round tras una lluvia de golpes del ucraniano.

Las tarjetas: 117-112, 116-112, 115-113. Todas en favor de Usyk.

La división de los pesos completos acaba de ser sacudida con la llegada del nuevo campeón Oleksandr Usyk, quien ahora es el hombre a vencer.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS: Anthony JoshuaBoxeo

Más contenido de tu interés