null: nullpx
Anthony Joshua

Mientras Andy Ruiz ganó solo seis millones, Anthony Joshua se embolsó más de 25

El mexicano vapuleó al pugilista británico pero los contratos firmados tenían a Joshua como gran ganador económico independientemente del resultado.
2 Jun 2019 – 1:14 PM EDT

Por esas cosas que tiene el boxeo, el mexico-americano Andy Ruiz Jr salió perdiendo en el rubro económico ante su rival británico Anthony Joshua, a quien dejó tirado sobre la lona en el séptimo round.

Y es que el californiano solamente ganó seis millones de dólares por lograr una de las gestas más históricas en la categoría del peso completo. En contraste, Joshua volará de vuelta a la Gran Bretaña con más de 25 millones.

Deportivamente hablando, Joshua perdió las coronas de tres organizaciones distintas ante Ruiz, que soprendió a propios y a extraños con su hazaña en el Madison Square Garden.

En fotos: No hay palabras para describir el triunfo de Andy Ruiz sobre Anthony Joshua en el Madison Square Garden

Loading
Cargando galería


Ruiz Junior no era el contrincante original de Joshua. Inicialmente, quien estaba contemplado era el estadounidense Jarrell Miller, quien no pasó una prueba anti-doping. Así, el méxico-americano aceptó el contrato.

Trascendió que la mejor bolsa ganada por Ruiz en una victoria se dio en su combate del 2018 ante Devin Vargas, la cual ascendió a un aproximado de 500 mil dólares.

RELACIONADOS: Anthony Joshua

Más contenido de tu interés