null: nullpx
Anthony Joshua

Londres bajo fuego: Anthony Joshua y Usyk se alistan en la báscula

El estadio del Tottenham será testigo de una pelea que podría cambiar radicalmente el panorama de los pesos completos.
24 Sep 2021 – 06:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mundo del boxeo sueña con un combate de unificación entre las dos estrellas británicas de los pesos pesados, Anthony Joshua y Tyson Fury, pero para que se celebre, el primero deberá batir el sábado al ucraniano Oleksandr Usyk.

Más ligero y pequeño que su adversario, el 'challenger' ucraniano parece partir en desventaja en el combate por tres cinturones mundiales. Este viernes se subieron a la báscula para formalizar la pelea de este sábado.

El local, Anthony Joshua, pesó 240 libras, mientras que el invicto ucraniano dejó la aguja en 221.25 libras, la cifra más alta en toda su carrera.

Campeón olímpico de los pesados en Londres 2012, cita en la que Joshua ganó el oro en los superpesados, Usyk paso a profesionales el año siguiente, como Joshua, pero a los 26 años, cuatro más que la estrella británica.

Tras escalar rápidamente las categorías de los pesados ligeros, logrando el título unificado en 2018 en su 15º combate, se lanza a los superpesados tras una sola defensa de su título, como en su día hicieron Evander Holyfield o David Haye.

Su velocidad de brazos y piernas, su técnica y boxeo de zurdo serán un desafío para Joshua, incluso si Usyk pierde la batalla de la potencia ante su poderoso rival.

Pelearán en el Tottenham Hotspur Stadium, donde casi la totalidad de los 60 mil espectadores animarán al boxeador local. Pero Usyk es un especialista de batir a sus rivales en su casa; ya sea en Alemania, Polonia, Rusia, Estados Unidos o Londres, como en su última victoria, por decisión unánime ante Dereck Chisora.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS: Anthony JoshuaBoxeo

Más contenido de tu interés