null: nullpx

El panorama de las 160 libras tras la polémica de Canelo

Los planetas parecen alinearse para concretar la trilogía con Golovkin.
2 Ago 2019 – 9:41 AM EDT

Saúl 'Canelo' Álvarez dejó de ser el campeón medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego de que las negociaciones para concretar su pelea obligatoria con Sergiy Derevyanchenko no rindieran frutos.

Pero no todo es tan malo.

El hecho que Canelo haya perdido uno de sus tres cinturones mundiales en las 160 libras podría significar una gran oportunidad para la esperada trilogía con Gennady Golovkin.

Ya que el cetro de la FIB ahora se encuentra vacante, Derevyanchenko, el peleador número uno en el ranking de dicho organismo, podría enfrentarse con Golovkin, quien después de su contundente victoria sobre Steve Rolls está en busca de coronarse nuevamente en campeón del mundo.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que Canelo se mude dos divisiones arriba, a peso semicompleto, en busca del tetracampeonato del mundo. Su calidad como campeón franquicia del Consejo Mundila de Boxeo (CMB) le permite la libertad de buscar campeonatos en otras divisiones sin perder su estatus de monarca en las 160 libras.

En cuanto a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no es la primera vez que dicho organismo tiene dos campeones simultáneamente (incluso ha llegado a tener hasta tres representantes). En este caso, Canelo como el "supercampeón", y el japonés Ryota Murata como el campeón interino.

Pero el pleito que parece más cercano para finales de año, y el menos peligroso para Canelo en teoría, es ante el monarca medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Demetrius Andrade.

El estadounidense ha llevado a cabo todo una campaña para atraer al mexicano al ring en busca de un jugoso cheque, y tras el amargo trago con la FIB, Canelo volvería a ser el rey a vencer de obtener un tercer cinturón nuevamente.

Publicidad