null: nullpx
Beisbol

MLB recomienda no asistir a la Serie del Caribe en Venezuela

La Confederación del Caribe sostuvo una teleconferencia con los miembros de los países participantes del evento y darán a conocer su decisión este viernes.
25 Ene 2019 – 9:31 PM EST

Las próximas horas son cruciales para conocer si se mantiene la sede de la Serie del Caribe en Barquisimeto, una ciudad a 450 kilómetros de Caracas, capital de Venezuela, reveló el portal El Vocero de Puerto Rico.

Los presidentes de las ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela sostuvieron una reunión telefónica, en la tarde del jueves, para determinar si es conveniente que se realice el torneo en el país suramericano, pero darán a conocer su decisión al mediodía del viernes, explicó Omar Cañizales, encargado del circuito azteca en su cuenta de Twitter.


“Estuvimos una hora y media discutiendo el tema”, precisó Juan Antonio Flores Galarza, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico. “ Se tomó la decisión de dar un plazo para evaluar los posibles escenarios. En la reunión se nos dio un informe de la situación de parte del Comité Organizador. Con la información obtenida, en un término de 24 horas se tomará la decisión final”.


El Nuevo Día, por su parte, le consultó a John Blundell, vicepresidente de comunicaciones de las Grandes Ligas cuál era la postura de esa organización con respecto al evento a realizarse entre el 2 y el 8 de febrero. “Aconsejamos al personal de los clubes, en los términos más enérgicos, el cese inmediato de viajes a Venezuela por cualquier motivo”, precisó el ejecutivo al periódico boricua. “ Los jugadores deberían seguir nuestra recomendación”.

El evento caribeño reúne cada febrero a los campeones de los cinco torneos invernales de la región y solo, hasta este momento, Cuba y República Dominicana tienen definidos sus representantes con los Leñadores de Las Tunas y las Estrellas Orientales, respectivamente, a falta de conocer a los campones de México, Puerto Rico y Venezuela.


RELACIONADOS:BeisbolMLB

Más contenido de tu interés