null: nullpx
Beisbol

Peloteros extranjeros de los Leones del Caracas abandonan Venezuela

Al menos un trío de jugadores compró su boleto aéreo y se marcharon del país sudamericano en plena final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
25 Ene 2019 – 7:22 PM EST

Una fuente allegada a los Leones del Caracas confirmó a Univisión Deportes que al menos tres de los siete jugadores importados de ese club abandonaron Venezuela, en la tarde del jueves, debido a la situación política que atraviesa ese país.

Los lanzadores Craig Stem y Logan Darnell, además del jardinero cubano, Félix Pérez, ya tomaron la decisión de partir a sus hogares en Estados Unidos. Otra persona allegada a los mexicanos Javier Solano y Alexander Delgado, quienes completaban la rotación del mánager Mike Rojas, aseguró que ya los escopeteros aztecas tienen pasaje para el sábado, antes del cuarto partido de la final.

Es una situación inédita. No está contemplada en las condiciones de campeonato como excepción. No hay nada que podamos hacer”, dijo el ingeniero Luis Ávila, presidente del equipo.


La decisión de los peloteros melenudos llegó después de que Venezuela viviera una situación compleja el miércoles, día en el cual Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional se juramentó como presidente de la República, recibiendo el respaldo de varios países del mundo. El suceso ocurrió mientras se registraban varias protestas en ese país en contra de Nicolás Maduro.

Algunos peloteros de los Leones trataron de dialogar con sus rivales de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Cardenales de Lara, para llegar a un acuerdo y cancelar el partido del miércoles, pero no tuvieron éxito en eso y los directivos del circuito mediaron para lograr que el encuentro se realizara.

Pero la situación del país sigue generando preocupación en el conjunto de la capital venezolana y la gerencia no descarta que otros extranjeros se sumen a Stem, Pérez y Darnell en las próximas horas.

Jugaremos con puros criollos”, reveló Ávila después de confirmar la noticia.

“De no tener jugadores importados”, la gerencia ya no puede contratar a más nadie, para reemplazar a los peloteros salientes, porque las reglas del torneo permiten incluir peloteros nuevos hasta el 20 de enero de cada año.


Orgullo venezolano a flor de piel: reconocidos deportistas alzan la voz por la situación de su país

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Beisbol

Más contenido de tu interés