null: nullpx
Beisbol

En Venezuela garantizan la seguridad para la Serie del Caribe

El torneo está pautado del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, pero se están analizando si es viable.
26 Ene 2019 – 03:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Luis Domoromo Caribes de Anzoategui of Venezuela celebrates after scoring against Tomateros de Culiacan of Mexico during the Caribbean Baseball Series at the Charros Jalisco stadium in Guadalajara, Jalisco state, Mexico, on February 4, 2018. / AFP PHOTO / ULISES RUIZ (Photo credit should read ULISES RUIZ/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

El gobierno de Venezuela garantizó este sábado la seguridad de la Serie del Caribe, cuya disputa en este país se encuentra en duda ante el agravamiento de la crisis política.

"Venezuela está al ciento por ciento para recibirlos con mucho amor, con mucha organización, con muchísima seguridad", dijo el ministro del Deporte, Pedro Infante, en rueda de prensa.

El torneo está pautado del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, con la participación de los campeones del béisbol invernal de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Pero la Confederación de Béisbol del Caribe evalúa su realización en esa ciudad ante las crecientes tensiones políticas, que en la última semana degeneraron en protestas y disturbios con cerca de una treintena de muertos.


El comisionado de la Confederación, el dominicano Juan Francisco Puello, indicó que se están "explorando y agotando todas las posibilidades", junto con las Ligas involucradas, para realizar el evento en Venezuela.

"La decisión final será tomada en las próximas horas", agregó en un comunicado.

Barquisimeto ya vio frustrada en 2018 la posibilidad de albergar la competencia ante la agitación que vivió el país en 2017, con protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de ese año.

Debido a la nueva escalada, jugadores extranjeros de los Leones del Caracas como el lanzador estadounidense Logan Darnell dejaron el país esta semana, en plena disputa de la Final, que van perdiendo 3-0 frente los Cardenales de Lara.

Cargando Video...
México se desmarca de ser sede de la Serie del Caribe
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Beisbol

Más contenido de tu interés