null: nullpx

Dorados y Cafetaleros tomaron ventaja en los cuartos de final del Ascenso MX

Sinaloa derrotó 2-1 a los Toros de Celaya, mientras que Tapachula ganó 3-1 en casa a los Mineros de Zacatecas. Los encuentros de vuelta se jugarán el próximo sábado 14 de abril.
8 Abr 2018 – 12:26 AM EDT

Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Tapachula arrancaron con el pie derecho los cuartos de final de ida del ASCENSO Bancomer MX al ganar sus repectivos duelos ante Toros y Mineros.

El 'Gran Pez' visitó el Estadio Miguel Alemán Valdés con la esperanza de sacar la mayor ventaja posible para dar un paso más rumbo a la final soñada.

Gustavo Ramírez y Gabriel Hachen fueron los autores de los goles de Dorados; el primero desde los 11 pasos a los 18 minutos, y el segundo tras un error de la zaga rival al 42. Celaya recortó distancias al 62 por medio de Alfredo Moreno, quien había ingresado a la cancha minutos antes, pero al final no fue suficiente siquiera para el empate.

De esta forma, los Dorados de Sinaloa jugarán ante su gente con una mínima ventaja el próximo sábado en el Estadio Banorte.


Por su parte, los Cafetaleros le pegaron, en casa, 3-1 a Mineros, y lucen como favoritos para colocarse en las semifinales.

Los locales contaron con el doblete de Leonardo Ramos, quien anotó un gol de vestidor y antes de la conclusión del primer tiempo. Después, Roberto Nurse de Mineros anotaría al minuto 68 en propia puerta para incrementar la ventaja. Los de Zacatecas anotaron el del honor al 73 cortesía de Eder Cruz.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 14 de abril en El Estadio Carlos Vega Villalba.

El resto de la jornada de cuartos de final de ida la jugarán este domingo el Club Atlético Zacatepec ante Alebrijes, y Atlante contra Leones Negros.

RELACIONADOS:Ascenso MX

Más contenido de tu interés