null: nullpx

De la 'mano de D10S', Dorados avanza a la Semifinales del Ascenso MX

Con la mínima diferencia en el marcador global, el equipo sinaloense derrotó al segundo lugar de la clasifiación general.
18 Nov 2018 – 7:06 PM EST

Diego Armando Maradona y sus Dorados de Sinaloa siguen sumando victorias en el Ascenso MX durante el Apertura 2018. Esta ocasión fue para superar a Mineros de Zacatecas durante los Cuartos de Final del torneo.

Con el Estadio Carlos Vega Villalba como escenario, el Gran Pez aprovechó los errores de la defensa zacatecana para hacerse presente en el marcador a través de un cabezazo de Vinicio Angulo a los 65 minutos del encuentro.

En un partido en el que Mineros no supo demostrar la superioridad que lo clasificó en el segundo puesto de la Tabla General, el equipo de Diego Armando generó peligro a lo largo del primer tiempo a través de Jorge Córdoba y Jesús Alonso Escoboza.

Ya en la parte complementaria, fueron pocas las llegadas de claridad para ambas escuadras, sin embargo, Angulo encontró el esférico pasados los 60 minutos de juego, pero Sebastián Fassi atajó sin problemas. Un par de minutos después, un centro desde medio cancha fuera rematado con exactitud por el goleador ecuatoriano para poner el 1-0 en los cartones.


La desesperación se hizo presente con los locales y un cabezazo de Eder Omar Cruz fue sancionado con la roja directa, dejándo a los zacatecanos con 10 hombres en la cancha.

Todo parecía definido, sin embargo, en los últimos minutos de juego, en su casa y ante su gente, los de Zacatecas buscaron reaccionar y una jugada a balón parado al minuto 81 pudo cambiar el rumbo del partido, ya que debió ser marcada como penal cuando Córdoba cometió una falta sobre Guillermo Martínez al abrazarlo y tirarlo al campo, mas el silbante pidio se siguiera jugando para concretar la victoria culichi.

Dorados es el primer invitado a las semifinales y espera que se definan los ganadores del Juarez vs Leones Negros, Atlante contra Alebrijes y Cimarrones ante Atlético San Luis, para conocer a su rival.

En fotos: el sueño de Dorados y Maradona continúa, ya están en semifinales

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés