Ascenso MX

    Dorados de Maradona empatan con Mineros y definirán todo en la vuelta

    El partido de ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX se saldó con un empate sin goles en cancha del Gran Pez.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Todo se definirá en la vuelta.

    Imagen Imago 7.
    Todo se definirá en la vuelta.

    Dorados de Sinaloa no pudo pasar del empate sin goles, 0-0- ante Mineros de Zacatecas en el partido de ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX que se jugó en el Estadio Banorte.

    Publicidad

    Los dirigidos por Diego Armando Maradona, buscaron el gol durante los 90 minutos pero nunca llegó.

    Edson Rivera y Juan Galindrez, en dos oportunidades claras para cada uno, pudo estar el ansiado gol.

    Dorados, pese a ser quienes llevaron el ritmo del partido y sobre todo en la etapa complementaria, la falta de punterita y la defensa bien parada de Zacatecas le impidió traspasar su meta.

    El Gran Pez del ‘10’ deberá buscar la victoria en el partido de vuelta a jugarse el próximo sábado en Zacatecas.

    Los Dorados de Sinaloa se colaron a la Liguilla de la categoría de plata del balompié mexicano como el séptimo sembrado, aunque su clasificación es casi milagrosa pues repuntó el equipo en gran modo.
    Mientras tanto los Mineros de Zacatecas clasificaron como el segundo mejor del Ascenso MX y se presentan en esta eliminatoria como el equipo favorito para avanzar a Semifinales.
    Antes del partido el técnico de los Dorados de Sinaloa, Diego Maradona, coversaba con su asistente, Luis Islas sobre la estrategia ante un equipo que apenas permitió 15 goles en el torneo.
    Uno de los puntos brillantes en Dorados es su defensa, pues es el equipo que menos goles permitió (13) entre los ocho clasificados a la Liguilla del Ascenso MX.
    Es verdad que el Estadio Banorte no se llenó pero hubo más allá de medio cupo en el inmueble de Culiacán. Un numeroso grupo de aficionados acudieron a ver el encuentro de Liguilla.
    Los Mineros de Zacatecas asumieron una actitud muy defensiva, algo que contrasta con lo que fue una de las mejores ofensivas (27 goles) de la segunda categoría.
    El guardameta del equipo zacatecano Sebastián Fassi, tuvo un primer medio de bostezo, sin demasiadas exigencias.
    La tónica del partido en los primeros 45 minutos fue mandar muchos balones largos al área con la intención de captar algún rebote favorable, pero las ofensivas se nuetralizaron.
    En el medio tiempo el equipo de Dorados buscaba cambiar la estrategia, aquí regresando del vestidor Maradona e Islas charlando sobre los ajustes para el segundo medio.
    En la segunda parte al menos se observó, en los minutos iniciales del complemento, una intención más grande de llegar tocando al área rival para generar ocasiones de peligro.
    Pero esos intentos fracasaron y a mediados del segundo tiempo volvieron las malas prácticas: balones largos, centros sin ton ni son y jugando al error del oponente más que construir.
    Cuando el equipo de casa se volcó, en una medida desesperada, a buscar el gol que le diera la oportunidad de viajar a la Vuelta con ventaja, descuidaron la zaga y casi le anotaron a Dorados.
    A los 83 minutos la más clara del juego: un centro dentro del área, flotado, con ventaja, arquero rival vencido, y el colombiano Juan Galidrez erró su remate de cabeza a boca de jarro y así reaccionó.
    Por más intentos que hizo al final Dorados, todo fue en vano y se consumó un pasmoso empate 0-0. La eliminatoria se define el fin de semana en Zacatecas.

    1 / 14
    Imagen Imago7
    Los Dorados de Sinaloa se colaron a la Liguilla de la categoría de plata del balompié mexicano como el séptimo sembrado, aunque su clasificación es casi milagrosa pues repuntó el equipo en gran modo.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US