Ascenso MX

    Alebrijes y Cafetelaros disputan un título que les sabrá poco o nada

    Los dos últimos campeones de la 'liga de plata' se enfrentan en la 'final de ascenso' sabiendo que de ganar, no podrán jugar en la Liga MX.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 5 may 18 - 12:37 AM CDT. Actualizado el 5 may 18 - 01:16 AM CDT.

    Esta temporada en el Ascenso MX se disputará una final que sabrá muy poco para Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula debido a que el ganador de la llamada “Final por el Ascenso” no tendrá derecho a subir a primera al no cumplir los requisitos que exige la Liga MX y solo jugarán por un premio de económico.


    Los Alebrijes se ganaron el derecho a jugar la final por el “ascenso” al ser campeones del torneo Apertura 2017 tras vencer a Juárez FC. Por su parte, los Cafetaleros lo harán luego de conquistar el Clausura 2018.

    Publicidad

    El partido de ida se diputará este 5 de mayo a las 20:30 horas local en el Olímpico de Tapachula debido a que Cafetaleros logró menos puntos que Alebrijes a lo largo de la temporada 2017-18.

    El conjunto chiapaneco cuenta con una de las mejores aficiones del ascenso, ya que fue el equipo que más gente metió como local en el CL18 de la liga de plata con más de 122 mil aficionados en el torneo, incluso, logró mejores entradas que Lobos BUAP, escuadra que perdió la categoría en la Liga MX.

    Y la vuelta se jugará el 12 del mismo mes en el Tecnológico de Oaxaca, escenario que tiene apenas dos años de vida y que estuvo nominado c omo uno de los mejores estadios del 2016 en el mundo.


    En la parte deportiva el cuadro de Cafetaleros llega a la final con una racha de cinco triunfos consecutivos como locales, mientras que Alebrijes acumula seis partidos sin ganar en calidad de visitante.

    El último cotejo que diputaron entre sí fue en la pasada jornada 13 donde los de Tapachula se impusieron 2-1 a los oaxaqueños.

    Tanto Alebrijes como Cafetaleros disputarán dicha final con las mismas ganas con las que se encara un partido decisivo e intentarán darle una pequeña alegría a su afición que soñaba con tener un equipo en el máximo circuito junto a los mejores equipos del futbol mexicano, pero tendrán que esperar por lo menos un año más en el ascenso.