null: nullpx
Ascenso MX

Opinión | Alebrijes vs. Tapachula, la historia de la final más deprimente

Jugar un Ascenso sin poder ascender; la redundancia más increíble y ridícula del balompié mexicano.
30 Abr 2018 – 12:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Alebrijes gana su primer título del Ascenso MX.

Qué difícil y qué triste debe ser jugar una final por el ascenso sin tener la posibilidad, valga la increíble redundancia, de poder ascender. Cosas que pasan solo en México.

Esta semana se disputará la gran final del Ascenso MX entre los dos equipos campeones, uno del Apertura y el otro del Clausura. Tristemente, ambos equipos llevan a disputar esos 180 minutos sabiendo que de ganar, de todas formas se quedarán en la segunda división.

¿Qué se le dice a un trabajador que está derrotado sin intentar hacer su labor? ¿Qué se le dice a una persona que cosecha éxitos para darle una mejor vida a su familia y crecer profesionalmente, pero que al final, no tendrá la recompensa necesaria?

El panorama no es sencillo de explicar. Ni a la afición ni a los propios jugadores. En defensa de la Liga, las reglas estaban claras desde un inicio, o al parecer, eso se creía. Entonces, ¿la culpa es de los directivos, de los dueños o de los inversionistas?

Cargando Video...
Lobos BUAP pagará los 120 millones de pesos para quedarse en Primera

El caso que se vive en el Ascenso MX es digno de analizar para que no se vuelva a repetir nunca más; parece injusto que un equipo que en la cancha se ganó un ascenso, acabe descendido y viendo cómo otro club, cuyos méritos deportivos fueron insuficientes, puede mantenerse en Primera División gracias a dinero.

Si Lobos BUAP tuvo el tiempo para conseguir 120 millones de pesos, algo así como 6.5 millones de dólares, para mantenerse en Primera, ¿ por qué Alebrijes o Cafetaleros no tendrán la misma oportunidad de conseguir esa inversión para ascender dignamente y jugar donde merecen?

Las finales siempre deben ser emocionantes; es un privilegio por el que un deportista lucha. El desenlace puede ser triste o feliz, dependiendo el resultado, pero siempre debe haber un ganador y un perdedor, no dos perdedores. Esto pasará en la final más triste de la historia.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ascenso MX

Más contenido de tu interés