null: nullpx
Ascenso MX

Alebrijes de Oaxaca sorprende a Bravos de Juárez y es el campeón del Ascenso MX

Alebrijes de Oaxaca venció en penales a Bravos de Juárez tras un 2-1 en el partido de vuelta para proclamarse campeón de la división de plata.
3 Dic 2017 – 02:25 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hasta el último suspiro en todo momento. Una emotiva Final del Ascenso MX no quiso dejar nada escrito sino hasta que los penales definieron al campeón.

Alebrijes de Oaxaca es el nuevo monarca de la división de plata del fútbol mexicano, cuando parecía que lo dejaban ir en los minutos finales del tiempo regular y de los mismos tiempos extra.

Bravos de Juárez se llevó la victoria de 2-1, pero fallas en el primer y cuarto penal sentenciaron en su contra.


Al 94', en el último minuto de la compensación, Raúl Enríquez puso un tiro libre pegado al poste, directo a las redes. Un gol de bandera que hizo estallar el Estadio Olímpico Benito Juárez y forzó los tiempos extra.

Los Bravos tardaron 184 minutos de esta Final para hacerle daño a los de Oaxaca.

Al 114', ya en el segundo tiempo de la prórroga, Rodrigo Prieto recibió un balón en tres cuartos de cancha con ventaja, pero un mal bote le hizo perder velocidad, sin embargo, tocó a Lucas da Silva, quien se lo devolvió en el área para definir ante Édgar Hernández para el 2-0 que parecía darle el título a los Bravos.

Cargando Video...
El técnico de Alebrijes dice que nunca sintió “la final perdida”

Sin embargo, apenas tres minutos después, un largo saque de banda al área derivó en una serie de rebotes que dejó el balón en el corazón del área chica a Daniel Cervantes, quien lo empujó para poner el 2-1 para Alebrijes y llevar el juego a los penales.

Ahí, Alejandro Berber voló el primer penal de Bravos, luego de que Guillermo Madrigal había acertado para Oaxaca. Orlando Pineda, Daniel Cervantes y Rolando González acertaron por la visita.

Con el 4-2 a favor, Édgar Hernández tapó el cobro de Rodrigo Prieto para darle a los Alebrijes el primer título de su historia en el Ascenso MX.

Alebrijes no tiene derecho a ascender a la Liga MX, pero jugará la Final ante el campeón del Clausura 2018 por un premio económico.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ascenso MX

Más contenido de tu interés