null: nullpx
Premier League

Van Dijk no se ve como el próximo Balón de Oro: “Messi es el mejor y se lo merece siempre"

El defensa central del Liverpool nombró a la estrella del Barcelona, luego de que le preguntaran si se sentía candidato para llevarse el galardón.
2 Jun 2019 – 06:53 PM EDT

Univision Deportes - EFE

El mejor defensa central del momento, quien detuvo al mismo Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé; en la Champions League, se descartó como próximo Balón de Oro. Tras levantar la ‘Orejona’, al vencer 2-0 al Tottenham, en la rueda de prensa señaló que no tiene en mente ganarse el afamado premio.

“Si ocurre no lo voy a rechazar, pero no creo que eso vaya a suceder ahora mismo. Messi, aunque no haya jugado la final este año, sigue siendo el mejor jugador del mundo", dijo el zaguero de los Reds.


Van Dijk tiene todo para llevarse el botín y cortar la larga era de 12 años, en los que han sido Cristiano Ronaldo o Lionel Messi los que se lo han llevado. Y es que ‘La Torre’ de Breda también ganó el título a Mejor Jugador de la Premier League, competencia en la que su equipo quedó de segundas con un puntaje récord de 36 puntos. Esta marca jamás antes vista en la liga inglesa. Manchester City sería el campeón con 37 puntos.


Además, Virgil tiene alma de delantero. En cada tiro de esquina o cobro de pelota quieta se convirtió en el jugador más peligroso por su poderío aéreo. Sumó dos goles en la Champions y cuatro en la Premier. Tres de ellos de cabeza y uno con la pierna izquierda.

Sobre su función no quedan sino aplausos: sus estadísticas para quitar balones son impresionantes. En los últimos 64 duelos disputados, nadie, ni el mejor jugador de la historia del fútbol llamado Lionel Messi, logró regatearlo.


Al finalizar la conferencia de prensa, en la que el defensa lucía la medalla de campeón de la Champions, el central habló del siguiente paso.

"Tenemos que seguir teniendo hambre. La temporada que viene empezamos de cero con desafíos nuevos y queremos ganar todas las competiciones en las que participemos. Llevamos dos años consecutivos jugando la final de la Liga de Campeones y sería magnífico estar aquí cada año, pero sabemos lo difícil que es llegar a la final. Somos muy ambiciosos”, cerró Van Dijk.

Por el momento, habrá que esperar hasta diciembre para conocer si Van Dijk se lleva el Balón de Oro o, como él mismo lo profesa, se lo lleve por séptima vez la ‘Pulga’ Biónica. El capitán de la selección de Holanda tiene, sin duda, durante esta primera temporada del año, más mérito que el argentino. Sería bueno que el premio cambie de manos.

Liverpool recibió a sus campeones de Europa con una increíble fiesta teñida de rojo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Premier LeagueUEFA Champions LeagueVirgil van DijkLiverpoolLionel Messi

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.