null: nullpx

US Open no se responsabilizará por contagios o muerte por COVID-19

Causa polémica el documento filtrado de exención de la USTA sobre jugadores que participen.
9 Ago 2020 – 11:48 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se reveló el documento de exención para el US Open que los jugadores, en teoría, deberán firmar y que quita toda responsabilidad a los organizadores de cualquier culpa en caso de contagio, o incluso muerte, por COVID-19.

La USTA (Asociación estadounidense de Tenis) no permitirá a los jugadores denunciar a la institución bajo ningún concepto, ya que el participante deberá asumir su responsabilidad total en el US Open.

"El jugador asume de forma voluntaria total responsabilidad por cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda asumir por él o por otras personas con las que se encuentre en contacto, ya sea como resultado de su presencia en las instalaciones, por una negligencia del National Tennis Centre o por cualquier otro motivo.


"Jugadores renuncian y se comprometen para siempre a no denunciar a la NTC, USTA, la ciudad de Nueva York, ATP, WTA y sus respectivos afiliados (...) directores, empleados, voluntarios, patrocinadores (...) por cualquier daño, acción o causa de acción que surjan en relación a cualquier pérdida, enfermedad o lesión, incluida la muerte (!) por mi parte o aquellos en contacto conmigo, como parte de mi decisión de entrar en las instalaciones del torneo".

Además el documento exige a los jugadores que notifiquen a la NTC o a la USTA la presencia de síntomas o de un positivo antes de entrar a las instalaciones previo al US Open, además de una obligatoriedad a cumplir con los protocolos de l COVID-19 impuestos por la USTA y por las medidas de seguridad a nivel local, estatal y federal.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TenisUS Open

Más contenido de tu interés