null: nullpx

Un duro comienzo para Rafael Nadal en el Abierto Mexicano de Tenis 2019 tras sorteo

El sembrado número 1 del torneo y segundo de las clasificaciones ATP tendrá una ruta complicada si pretende apoderarse del título de la edición 26 del AMT Acapulco 2019.
23 Feb 2019 – 5:57 PM EST

Un complicado camino, al menos en el comienzo, le espera a Rafael Nadal, número 2 del mundo y primer cabeza de serie de la edición 26 del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2019 luego del sorteo del cuadro principal que se efectuó este sábado y que derivó en que su primer rival será el escurridizo 65 del mundo, el alemán Mischa Zverev, cuyo hermano, Alexander, está del otro lado del draw con un camino más terso.

Luego de no participar en la edición de 2018 debido a una lesión a días del torneo, el español regresa a suelo mexicano para sacarse la espina pero no será fácil, pues, suponiendo que eluda a Mischa Zverev, en la segunda ronda se enfrentaría al ganador del duelo entre el australiano, y alguna vez finalista del AMT Nick Kyrgios, y el otrora top 10 de la ATP el italiano Andreas Seppi.

De recorrer todo el camino sin tropiezos, Nadal se vería en la Final del Abierto Mexicano con Alexander Zverev, quien tendrá como primer rival al ganador de un juego de clasificación que al momento del sorteo no se sabía.

Otros de los tenistas destacados que se presentarán ante el público de Acapulco son el estadounidense John Isner, el gigante de 2.08 metros, quien tendrá como primer rival al francés Adrian Mannarino, el suizo S tanislas Wawrinka ya (ganador de tres de los cuatro Grand Slams) al momento del sorteo no conocía a su rival, pues saldrá de los partidos de clasificación. El argentino Diego Schwartzman tendrá como primera prueba al rumano Marius Copil, y el mexicano Gerardo López Villaseñor, quien se ganó su lugar en el certamen, se medirá al estadounidense Steve Johnson.

El español y ex top 10 del mundo David Ferrer, quien anunció ya su retiro del tenis profesional, tendrá como rival en su primer partido al estadounidense y 41 del mundo Tennys Sandgren. Ferrer disputa en México su último torneo fuera de España pues jugará el Abierto de Barcelona y el Masters Madrid 2019 y dirá adiós a una carrera muy digna y profesional.

En la rama femenil, la sembrada número 1 del certamen, y ganadora del US Open 2017, la estadounidense Sloane Stephens, se medirá en el primer enfrentamiento a la francesa Pauline Parmentier. La puertorriqueña y ganadora de la medalla de oro en singles en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 Mónica Puig, tendrá como rival en la primera ronda a la griega Maria Sakkari. La británica Johanna Konta se enfrentará en primera instancia a la alemana Laura Siegemund.

La mexicana de 21 años Renata Zarazúa tendrá como primer obstáculo a la china Saisai Zheng. Otra invitada especial en el torneo es la exnúmero uno del mundo la bielorrusa Victoria Azarenka, quien se medirá a la estadounidense Danielle Collins.

Raúl Zurutuza, director del torneo, confirmó lo que desde temprana hora se rumoraba, que es la ausencia del número 4 del mundo el argentino Juan Martín del Potro, quien no logró recuperarse de una lesión que tuvo desde el segundo semestre de 2018.

Así fue el sorteo del cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2019

Loading
Cargando galería
Publicidad