null: nullpx

Stan Wawrinka no da oportunidad a su rival y lo liquida en dos sets en el Abierto Mexicano

En sets corridos el ganador de tres Grand Slams y medalla de oro olímpica de Suiza eliminó al estadounidense Ryan Harrison en la primera ronda del AMT y avanza a Octavos de Final.
26 Feb 2019 – 12:11 AM EST

Uno de los aspirantes más sólidos para conquistar la edición 26 del Abierto Mexicano de Tenis dio un golpe de autoridad al avanzar a la ronda de Octavos de Final con solvencia. Con su victoria en sets seguidos Stan Wawrinka levanta la mano como un candidato para jugar el sábado próximo.

Wawrinka, ganador del oro en singles en Río 2016 y del Abierto de Australia 2014, Abierto de Francia 2015 y US Open 2016, superó en poco más de hora y media a Ryan Harrison, clasificado 93 del mundo para anidarse a la fase de los 16 mejores del torneo.

El suizo superó al estadounidense por parciales de 6-4 y 7-6, echando mano del 88 por ciento de los puntos ganados con su primer saque y un total de nueve 'aces', para arrinconar y poner contra la pared a un errático Harrison.

Una buena cantidad de público abarrotó el Estadio Pegaso, donde se ubica la cancha central del complejo tenístico de Acapulco, para ver a uno de los pocos tenistas que le ha arrebatado un Torneo Grande a los dueños de la era que estamos viviendo en el tenis en la actualidad ( Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic).

Para no echar de menos a los tenistas de las barras y las estrellas, Wawrinka se enfrentará en Octavos de Final a otro estadounidense, el caso de Steve Johnson (39 del mundo), luego de eliminar al mexicano Gerardo López Villaseñor.

Publicidad