tudnLogo
    tenis

    Sorpresa: la sembrada número 1 del Abierto Mexicano de Tenis, Sloane Stephens, es eliminada

    La brasileña Beatriz Haddad dejó fuera del AMT 2019 a la número 4 del mundo por idénticos parciales de 6-3 y 6-3 en partido en el que la estadounidense lució muy desconectada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Israel Germán.


    Imagen Abierto Mexicano

    ACAPULCO.- Pudo haber sido el calor ,el mejor ritmo de competencia de su rival, o simplemente uno de esos días en que nada sale bien, pero Sloane Stephens, la sembrada número 1 del Abierto Mexicano de Tenis 2019 ha quedado eliminada en dos sets esta tarde de miércoles en Acapulco en los Octavos de Final.

    Publicidad

    En apenas dos sets, por idénticos parciales de 6-3 y 6-3, Stephens sucumbió ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien disputaba su tercer partido en el AMT 2019. El match tuvo una duración de solamente 83 minutos y la estadounidense se veía desencajada, un poco aletargada y mostró gran inconsistencia en su juego.

    En el sexto game del primer set Stephens tenía una pelota elevada para realizar un smash mientras atacaba la red, se frotaba las manos para ganarle el punto a su rival. Acto seguido, la número 4 del mundo estrelló la esférica contra la red. A partir de ese momento, Sloane no logró recuperar el ritmo, la concentración y la confianza se le fue escurriendo como vapor. Esa primera manga tuvo duración de 38 minutos.

    Sin embargo, en el segundo set, cuando estaba abajo 4-2, ganó su servicio para ponerse 4-3, no sin antes pasar dificultades y dio visos de una recuperación, particularmente con un par de passing shots que por instantes el bajaron los humos a la brasileña Haddad, quien se sacudió esa presión de encima y número 172 del ranking WTA.

    Haddad Maia, quien se coló al torneo tras ganar un juego de clasificación y luego derrotó a la rumana Irina Bara para meterse a Octavos, llegó con gran ritmo de juego y una confianza inquebrantable para aprovecharse de una de las peores versiones de Stephens en mucho tiempo y llegar, contra todos los pronósticos, a los Cuartos de Final.

    La brasileña Haddad logró el 100 por ciento de los puntos para quiebre, obtuvo el 70 por ciento de sus puntos con el primer servicio y no tuvo un solo parpadeo para darle vida a Stephens, quien para ser honestos, defraudó con su exhibición esta tarde.

    A la misma hora, en Grand Stand, el estadounidense John Isner, preclasificado 3 del torneo y 9 del mundo, avanzó a Cuartos de Final al superar en sets corridos a su compatriota Sam Querrey por parciales de 6-4 y 6-4 en un juego que apenas duró 65 minutos.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US