null: nullpx

Siguen las sorpresas: Andy Murray quedó eliminado en cuartos de final de Wimbledon

Otro gigante del tenis cayó, al descalabro de Rafael nadal se une uno de los grandes favoritos al título.
12 Jul 2017 – 11:27 AM EDT
Reacciona
Comparte
Britain's Andy Murray reacts after a point against US player Sam Querrey during their men's singles quarter-final match on the ninth day of the 2017 Wimbledon Championships at The All England Lawn Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 12, 2017. / AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS / RESTRICTED TO EDITORIAL USE (Photo credit should read DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP/Getty Images) Crédito: Gettyimages

El número 1 del mundo y vigente campeón de Wimbledon, Andy Murray, ostensiblemente mermado por dolores en su cadera, cayó eliminado en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey (28º), que se impuso 3-6, 6-4, 6-7 (4/7), 6-1, 6-1, este miércoles.

Loading
Cargando galería

Con grandes dificultades para moverse desde el tercer set, el británico no pudo reaccionar ante la potencia en el golpeo de Querrey, convertido en el primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde que Andy Roddick alcanzase la final en Londres en 2009.

Murray se quedó así a las puertas de su 22ª semifinal en Grand Slam, la octava en el torneo londinense, del que se proclamó campeón el año pasado por segunda ocasión.

Loading
Cargando galería

Superado sólo una vez por su rival en los ocho últimos precedentes entre ambos, el escocés de 30 años llegó a ponerse dos sets a uno al término de la tercera manga.

Pero sus problemas físicos le lastraron en los dos últimos sets ante los cerca de 15.000 espectadores que seguían el partido en la pista central.

Los problemas de cadera de Murray habían perturbado su preparación para la temporada de hierba.

Después de esta derrota podría perder su posición al frente de la clasificación ATP si el serbio Novak Djokovic conquista el torneo. Djokovic se enfrenta en cuartos al checo Tomas Berdych.

El californiano Querrey concluyó el partido con 27 aces.

"Es maravilloso. Es un sueño que se convierte en realidad en Wimbledon, un torneo realmente especial para mí", reaccionó el estadounidense, que cayó eliminado en cuartos el año pasado.

Ahora buscará un puesto en la final ante el ganador del duelo entre el croata Marin Cilic (6º) o el luxemburgués Gilles Muller (26º), verdugo de Rafa Nadal.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés