null: nullpx

Roger Federer y Andy Murray avanzan, pero Rafael Nadal queda eliminado en Wimbledon

El suizo y el escocés avanzaron a los cuartos de final, mientras que el español fue sorprendido por el luxemburgués Gilles Mueller.
10 Jul 2017 – 05:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

El suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray solventaron sin problemas sus partidos de ocatvos de final en Wimbledon, contrario al español Rafael Nadal, quien cayó eliminado en un épico partido.

Federer, tercer favorito, se colocó este lunes en cuartos de final de Wimbledon por décimo quinta vez en su carrera, sin ceder un solo set en todo lo que lleva de competición este año, tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, décimo tercer favorito, por 6-4, 6-2 y 6-4 en una horas y 38 minutos.

El siete veces campeón volvió a llegar a cuartos de final del campeonato inglés, hazaña que ya ha logrado ya en quince ocasiones, algo "muy especial" para él, tal y como reconoció al término del encuentro con el búlgaro en la pista central.

Loading
Cargando galería

"Estoy muy contento de haber sabido sacar ventaja de las oportunidades que he tenido. He estado muy concentrado en mi juego", afirmó.

El suizo se enfrentará en su próximo partido con el canadiense Milos Raonic, quien superó en cinco sets el alemán Alexander Zverev.

Por su parte, el británico Andy Murray venció al francés Benoit Paire, por 7-6 (1), 6-4 y 6-4 en dos horas y 21 minutos para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon por décima vez en su carrera.

Loading
Cargando galería

El doble campeón y defensor del título se enfrentará en cuartos con el estadounidense Sam Querrey, que se impuso al surafricano Kevin Anderson, 5-7, 7-6 (5), 6-3, 6-7 (11) y 6-3 en tres horas y siete minutos.

Querrey fue el verdugo del serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda del pasado año.

La gran sorpresa del día la dio el luxemburgués Gilles Muller, quien venció al español Rafael Nadal por segunda vez en Wimbledon y le apeó del torneo al derrotarle en esta ocasión por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos, a la quinta bola de partido, para alcanzar los cuartos de final, por primera vez.

Muller se enfrentará en cuartos contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se deshizo del español Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.

Loading
Cargando galería

El luxemburgués había vencido a Nadal en la segunda ronda de 2005, cuando el español llegaba a Londres con su primera corona de Roland Garros.

El partido que debía disputarse este lunes en la pista uno del All England Tennis Club entre el serbio Novak Djokovic y el francés Adrian Mannarino se pospuso al martes después de la épica batalla de cuatro horas y 48 minutos entre Rafael Nadal y Giller Muller, que catapultó a cuartos de final a éste último.

El encuentro se alargó hasta pasadas las ocho y media de la tarde hora local por lo que la falta de luz obligó a posponer el partido que enfrentará al segundo cabeza de serie con el número 62 del mundo, cuyo vencedor se medirá con el checo Tomas Berdych en cuartos de final.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés