null: nullpx

Serena Williams se retiró de Roma; espera estar lista para Roland Garros

Debido a dolencias en la rodilla obligaron a la estadounidense ya no enfrentará a su hermana Venus.
14 May 2019 – 01:39 PM EDT

La estadounidense Serena Williams se retiró del Masters 1000 de Roma por una nueva lesión en su rodilla izquierda, anunciaron este martes los organizadores del torneo de la capital italiana.

"Serena Williams se ha retirado como consecuencia de un nuevo dolor en la rodilla", informaron los organizadores en un comunicado al día siguiente de que la ganadora de 23 títulos de Grand Slam debutara con una victoria ante la sueca Rebecca Peterson.

En ese comunicado, Serena asegura que desea reencontrarse con el público de Roland Garros dentro de menos de dos semanas y con el de Roma la próxima temporada.

"Voy a centrarme en la recuperación", aseguró la exnúmero uno del mundo.

La decepción de las estrellas en un arranque sorpresivo en Roma

Loading
Cargando galería

En segunda ronda, Serena Williams, que regresaba en Roma a las canchas tras más de dos meses de ausencia por problemas físicos, iba a enfrentarse a su hermana mayor Venus, teniendo el torneo romano, que ganó en cuatro ocasiones, como un preparativo de cara a la gran cita de la temporada en tierra batida, Roland Garros, dentro de dos semanas.

Antes de su fácil victoria el lunes contra Peterson por 6-4 y 6-2, Serena Williams, de 37 años, había jugado su último partido precisamente contra la tenista sueca en marzo en Miami, donde también acabó retirándose por dolores en la rodilla.

El retiro obligado de Serena clasifica automáticamente a Venus para la tercera ronda, en la que se enfrentará a la británica Johanna Konta o a la estadounidense Sloane Stephens (N.7).

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.