null: nullpx

Rafa Nadal se instaló en la tercera ronda de Roland Garros

El tenista español no tuvo problema alguno en derrotar en tres sets al alemán Yannick Maden.
29 May 2019 – 11:28 AM EDT

Mucha jerarquía: la confianza de Rafael Nadal en su paso a tercera ronda de Ronald Garros

Loading
Cargando galería

El español Rafael Nadal volvió a tener un partido cómodo en su segunda ronda de Roland Garros, en la que venció este miércoles al alemán Yannick Maden (114º), en tres sets y por parciales 6-1, 6-2 y 6-4.

Nadal, número 2 mundial y en busca de un duodécimo título en la tierra batida parisina, tendrá como adversario en la tercera ronda al belga David Goffin (29º), que derrotó 6-2, 6-4 y 6-3 al serbio Miomir Kecmanovic (85º).

Este miércoles, la historia se repitió para el español respecto a la primera ronda, en la que también tuvo una victoria cómoda ante un jugador alemán (Yannick Hanfmann) procedente de las rondas previas de clasificación, igual que su adversario de esta ocasión.

En el encuentro de su debut, Nadal perdió seis juegos e invirtió 1 hora y 58 minutos en la pista. Esta vez concedió a su rival siete y pasó 11 minutos más en el partido, pero igualmente sin sufrir un gran desgaste físico.

El encuentro estuvo disparejo y desde el principio el jugador mallorquín se mostró muy superior.

El tercer set fue en el que Maden plantó más batalla, hasta el 4-4, cuando Nadal puso la directa hacia la victoria final, que se apuntó con un 6-4 finalmente.

Nadal, reciente campeón en Roma, continúa con buenas sensaciones y dejando atrás sus problemas del inicio de la temporada de tierra batida, donde se habían disparado las alarmas al encadenar derrotas en las semifinales de tres torneos, Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Publicidad