null: nullpx

¡Qué honor! Guadalajara será sede del Masters femenil de tenis de la WTA

La entidad anunció que por este año la ciudad mexica recibirá el torneo de tenis durante la semana del 8 de noviembre.
13 Sep 2021 – 12:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La WTA anunció el lunes que Guadalajara albergará las Finales de la WTA, torneo que pone fin a la temporada 2021 durante la semana del 8 de noviembre, y añadió que el evento regresará a su hogar en Shenzhen, China, desde 2022 hasta 2030.

“Me gustaría extender mi agradecimiento a los organizadores del torneo de Guadalajara y a Octagon por su compromiso en albergar el evento esta temporada y por ayudar a la WTA a escribir otro capítulo emocionante en la historia de las Finales de la WTA”, dijo Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA.

“Estamos emocionados de traer nuestro torneo estrella a la emocionante y vibrante ciudad de Guadalajara en este año único. También me gustaría expresar mi gratitud a Gemdale Corporation en Shenzhen por su cooperación y esperamos regresar en 2022 para disfrutar de las Finales de la WTA durante la próxima década", añadió Simon.

Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, es considerada el centro cultural del país y ha sido sede de varios eventos deportivos, cinematográficos y de entretenimiento internacionales. La ciudad no es ajena al tenis femenino, donde también celebró un exitoso evento WTA 250 en marzo a principios de este año.

“Estamos encantados de anunciar que las Finales de la WTA llegarán a Guadalajara esta temporada y es un gran honor para nosotros dar la bienvenida a los 8 mejores jugadores de individuales y equipos de dobles a México para este evento tan respetado”, dijo el director del torneo Gustavo Santoscoy.

"Esperamos albergar las Finales de la WTA en 2021 y organizar un torneo de clase mundial en noviembre para los millones de fanáticos del tenis en todo el mundo", agregó el directivo.

Este torneo reúne a las 8 mejores jugadoras a lo largo de la temporada. El evento se divide en dos grupos de 4 tenistas y las dos primeras avanzan a las semifinales, donde las vencedoras en dicha fase pasarán ala gran final.

Cargando Video...
¡Histórico! Raducanu es la semifinalista más joven del US Open
Reacciona
Comparte