Tenis

    Novak Djokovic y Roger Federer avanzan a octavos y siguen intratables en Wimbledon

    Lo hicieron tras derrotar este sábado al letón Ernest Gulbis y al alemán Mischa Zverev, respectivamente.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El suizo Roger Federer festeja luego de imponerse al alemán Mischa Zverev en Wimbledon, el sábado 8 de julio de 2017 (AP Foto/Tim Ireland)

    Imagen The Associated Press
    El suizo Roger Federer festeja luego de imponerse al alemán Mischa Zverev en Wimbledon, el sábado 8 de julio de 2017 (AP Foto/Tim Ireland)

    Londres - El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer siguen intratables este año en Wimbledon donde ambos se han situado ya en los octavos de final sin ceder un set, tras derrotar este sábado al alemán Mischa Zverev y al letón Ernest Gulbis, respectivamente.

    Publicidad

    Mientras Federer se impuso a Zverev, por 7-6 (3), 6-4 y 6-4, para conseguir su victoria 317 en el Grand Slam, y superar en esa lista a la estadounidense Serena Williams, Djokovic apartó de su camino a Gulbis, por 6-4, 6-1 y 7-6 (2) para colocarse por décima vez en esta ronda en Wimbledon.

    Así el cuarteto denominado ‘los cuatro grandes’, con el español Rafael Nadal el británico Andy Murray, pisará la segunda semana de Wimbledon, siendo el de Dunblane el único de los cuatro que se ha dejado un set en el camino: contra el italiano Fabio Fognini en tercera ronda.

    Rafael Nadal cerró la jornada de Wimbledon y encabezó la lista de favoritos que impusieron su condición para clasificar a la tercera ronda, en una jornada que también favoreció a varias de las bellas tenistas que están en el torneo de Grand Slam.
    El español se impuso 6-4, 6-2, 7-5 contra el estadounidense Donald Young, que dio pelea a pesar del resultado.
    Este juego obligó a dar más que el primero, en el que Nadal clasificó tras un retiro de su rival en el segundo set.
    El británico Andy Murray mantiene su afán por volver a darle a Gran Bretaña un nuevo título en Wimbledon y dio un paso más con su triunfo en segunda ronda.
    El escocés tuvo un partido controlado contra el alemán Dustin Brown con parciales 6-3, 6-2, 6-2.
    Murray resignó las posibilidades de su rival, que es más recordado por su apariencia física, con su cabello largo, que por sus resultados en estos torneos.
    La estadounidense Venus Williams tuvo que esforzarse más para ratificar su favoritismo contra la japonesa Qiang Wang, que comenzó arriba del juego con un 6-4.
    Sin embargo, con la tranquilidad que da la experiencia, Venus se impuso tras ganar 6-4, 6-1 los sisguientes sets.
    La italiana Camila Giorgi es una de las caras bellas que tiene todavía Wimbledon en competencia, luego de su triunfo en segunda ronda.
    Giorgi remontó su partido contra la estadounidense Madison Keys tras perder 6-4 el primer set e imponerse 7-6 (12), 6-1.
    Una eficaz mezcla de combatividad y belleza que los fanáticas podrán disfrutar por ahora en Wimbledon.
    La joven y bella letona Jelena Ostapenko demostró que su título en Roland Garros no fue una casualidad con su triunfo en Wimbledon.
    La joven de 20 años se impuso contra la francesa Francoise Abanda con parciales 4-6, 6-7 (7), 6-3.
    Ostapenko demuestra también que es una combinación juvenil, aguerrida y hermosa.
    La ucraniana Elina Svitolina también fue eficaz para imponerse contra la italiana Francesca Schiavone con parciales 6-3, 6-0.
    La hermosa ucraniana espera mantener su buena racha, algo a lo que sus fanáticos también le harán fuerza.
    La atlética checa Dominica Cibulkova dio un repertorio de talento para imponerse contra Jennifer Brady con parciales 6-4, 6-4.
    La checa es una de las bellas y talentosas tenistas que se mantiene firme en el tercer Grand Slam del año en la temporada de tenis.

    1 / 18
    Imagen AP
    Rafael Nadal cerró la jornada de Wimbledon y encabezó la lista de favoritos que impusieron su condición para clasificar a la tercera ronda, en una jornada que también favoreció a varias de las bellas tenistas que están en el torneo de Grand Slam.

    Djokovic avanzó con una gran reacción que le llevó a ganar nueve juegos consecutivos, cuando perdía 4-2 en el primer set, para mandar luego por 6-4 y 5-0.

    Ante el verdugo del argentino Juan Martín del Potro, el serbio alcanzó su mejor forma para ganar en dos horas y 13 minutos. "He estado muy concentrado porque Gulbis ha sido un gran desafío, ya que tiene un servicio poco predecible. Esta victoria me da mucha confianza", señaló el de Belgrado.

    Ahora le saldrá al paso el francés Adrian Mannarino, 51 del mundo, que venció a su compatriota Gael Monfils, décimo quinto favorito, por 7-6 (3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

    Cada vez más hay más tenistas con tatuajes tanto en el circuito WTA (femenino) como en el ATP (masculino) y Wimbledon ha recibido a varios de estos talentosos que decidieron convertir su cuerpo en lienzo.
    La eslovaca Polona Hercog se robó toda la atención en Wimbledon, no solo por su victoria contra Varvara Lepchenko con parciales 6-7 (7), 6-2, 6-2, sino por su apariencia tatuada.
    Hercog es una de las tenistas con tatuajes más llamativos en todo el tenis mundial, pero no siempre fue así.
    En 2014, la eslovaca apenas tenía una rosa y un reloj en la parte anterior de su brazo izquierdo, no tan visible.
    Si bien ya resultaba llamativo el tamaño de la imagen en su brazo, no parecía nada fuera de lo común.
    Para 2015, Hercog también decidió pintarse el antebrazo derecho, una imagen que cubría apenas la mitad más cercana a la mano.
    La afición por los tatuajes dejó ver su crecimiento cuando, al igual que en su brazo izquierdo, dibujó su piel en la parte anterior del derecho.
    El brazo derecho cambió su color natural por el de los tatuajes pintados, con lo que ya se robaba la atención por este hecho en los torneos.
    Si bien existen códigos de vestimenta en los torneos de tenis, en ningún lado se especifica que esté prohibido tener tatuajes. Eso sí, Hercog ahora es más reconocida por lo visible de sus tatuajes.
    En Wimbledon 2017, los tatuajes de Polona Hercog son muy evidentes gracias al contraste de su piel y el atuendo blanco característico en el torneo británico.
    La claridad del juego de la eslovaca combina con la de las imagenes que se ven en sus brazos, con trazos de color negro.
    Los tatuajes de Polona tendrán más protagonismo en las siguientes fases si logra mantener su alto ritmo de competencia.
    Svetlana Kuznetsova también es una fanática de los tatuajes, aunque es más reconocida por el talento de su juego.
    La tenista rusa clasificó a tercera ronda tras vencer a Ekaterina Makarova con parciales 6-0, 7-5.
    'Sveta', como también es conocida cariñosamente, tiene varios dibujos en todo su cuerpo, con lo que muestra su pasión por este arte.
    En la parte anterior de su brazo derecho se puede leer en uno de sus tatuajes la frase: "el dolor no me mata, yo mato el dolor".
    El alemán Dustin Brown tiene un tatuaje de su padre, un jamaiquino del que está orgulloso de su ascendencia.
    Sin embargo, Brown no podrá mostrarlo mucho en Wimbledon pues ya quedó eliminado a manos del británico Andy Murray en primera ronda.
    La checa Karolina Pliskova también llegó a segunda ronda con su tatuaje, que a diferencia de Hercog es más discreto.
    La espigada checa tiene su dibujo en la pierna izquierda, con una imagen visible para los más detallistas.
    El suizo Stan Wawrinka se despidió en primera ronda de Wimbledon, en donde mostró sus tatuajes.
    En su brazo tiene tatuado un mensaje motivacional: "Inténtalo de nuevo. Falla de nuevo. Falla mejor".
    Los tatuajes de Wawrinka y demás tenistas son una de las curiosidades que se pueden ver en Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada de tenis del año.

    1 / 23
    Imagen AP
    Cada vez más hay más tenistas con tatuajes tanto en el circuito WTA (femenino) como en el ATP (masculino) y Wimbledon ha recibido a varios de estos talentosos que decidieron convertir su cuerpo en lienzo.

    Mannarino y Benoit Paire, que se medirá con el británico Andy Murray, son los dos últimos jugadores franceses que quedan de los once que comenzaron el torneo.

    Federer dio de nuevo una clase magistral en la central. El suizo solo cometió siete errores no forzados, y produjo 61 golpes ganadores para alcanzar los octavos sin apenas esfuerzo.

    Publicidad

    Roger neutralizó el juego de saque-red del alemán, el hombre que venció a Murray en la cuarta ronda del Abierto de Australia, para ganar su partido 27 este año, en el que solo se incluyen dos derrotas, en una hora y 49 minutos.

    "Es importante avanzar en la primera semana con buenas sensaciones", dijo, "y creo que las tengo", avisó el siete veces ganador en Wimbledon.

    "Ahorré mucha energía con el primer partido (se le retiró el ucraniano Alexandr Dolgopolov). El primer objetivo es llegar a la segunda semana y estoy feliz ahora de poder relajarme y volver fuerte el lunes", dijo el de Basilea que se enfrentará en octavos con el búlgaro Grigor Dimitrov, que avanzó tras la retirada del israelí Dudi Sela (6-1 y 6-1).

    También avanzó a octavos el checo Tomas Berdych, undécimo favorito, y finalista en 2010 ante Nadal, que derrotó al español David Ferrer por 6-3, 6-4 y 6-3, y el canadiense Milos Raonic, sexto favorito, y finalista el pasado año, que dejó fuera de combate al también español Albert Ramos, por 7-6 (3), 6-4 y 7-5.

    Raonic conectó 21 saques directos, el último de ellos para cerrar la contienda en dos horas y 22 minutos, después de sumar 55 golpes ganadores.

    La hermosa ucraniana Elina Svitolina mostró su capacidad al derrotar a la australiana Ashleigh Barty con parciales 7-5, 7-6 (8).
    Jugadoras como la checa Dominica Cibulkova demuestran que el talento y la belleza son una combinación posible en el tenis.
    Cibulkova dio un excelente espectáculo contra Andrea Petkovic en el comienzo del certamen.
    Fuera de las canchas también hubo belleza: la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, fue una invitada especial en el inicio del Grand Slam.
    En el terreno, el británico Andy Murray ratificó su favoritismo con un triunfo sin complicaciones contra Alexander Bublik.
    Murray se impuso con parciales 6-1, 6-4, 6-2 y demostró que está más fuerte que nunca.
    Como es habitual durante el torneo, la lluvia interrumpió la competencia.
    Los espectadores más conocedores tienen a la mano sus paraguas para no sufrir la inclemencia del clima.
    El buen ambiente en las tribunas fue uno de los factores más comunes en el arranque de Wimbledon.
    Aún así, el clima tiene cambios rápidos y el sol volvió a las canchas. El español Rafael Nadal estuvo bajo la sombra del triunfo con su victoria 6-1, 6-3, 6-2 contra John Millman.
    Tras una demanda en su contra, la estadounidense Venus Williams demostró alta concentración y se impuso 7-6 (7), 6-4 contra Elise Mertens.
    La japonesa Na Hibino cayó contra la estadounidense Madison Keys con parciales 6-4, 6-2. La presencia asiática femenina es alta en el torneo.
    El australiano Nick Kyrgios protagonizó el detalle triste y conmovedor de la jornada con su retiro por lesión.
    El tenista tuvo que despedirse de manera temprana contra Pierre-Hugues Herbert en medio del dolor.
    La situacion fue muy diferente para el japonés Kei Nishikori que tuvo un triunfo muy tranquilo sobre Marco Cecchinato con parciales 6-2, 6-2, 6-0.
    Las autoridades cuidan que Wimbledon sean un espacio seguro para que la fiesta se mantenga en el tercer Grand Slam de tenis del año.

    1 / 16
    Imagen AP
    La hermosa ucraniana Elina Svitolina mostró su capacidad al derrotar a la australiana Ashleigh Barty con parciales 7-5, 7-6 (8).

    En el cuadro femenino, la alemana Angelique Kerber superó con muchos problemas a la estadounidense Shelby Rogers por 4-6, 7-6 (2) 6 y 6-4, remontando un 4-2 adverso en el segundo set, y se enfrentará con Garbiñe Muguruza en los octavos de final de Wimbledon, sabiendo que la española la ha derrotado las últimas cuatro veces seguidas, todas en el 2015.

    Publicidad

    La germana, finalista el pasado año, se agarró a todo su arsenal para superar a su rival, 70 del mundo, porque en cada partido está en juego su puesto en la cima de la lista WTA.

    Kerber se impuso en dos horas y 17 minutos con solo 14 errores no forzados para alcanzar la cuarta ronda por tercera vez en cuatro años. Rogers sumó 48 golpes ganadores pero cedió 47 puntos sin riesgo.

    Antes, Muguruza, mostró que su tenis ha subido de nivel al derrotar a la rumana Sorana Cirstea, 63 del mundo, por 6-2 y 6-2, en 70 minutos, con solo diez errores no forzados y sin ceder una sola vez su saque.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US