Tenis

    Andy Murray y Rafael Nadal caminan seguros a tercera ronda en Wimbledon

    Ambos superaron sus choques de segunda ronda ante el alemán Dustin Brown y el estadounidense Donald Young, respectivamente.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Rafael Nadal cerró la jornada de Wimbledon y encabezó la lista de favoritos que impusieron su condición para clasificar a la tercera ronda, en una jornada que también favoreció a varias de las bellas tenistas que están en el torneo de Grand Slam.
    El español se impuso 6-4, 6-2, 7-5 contra el estadounidense Donald Young, que dio pelea a pesar del resultado.
    Este juego obligó a dar más que el primero, en el que Nadal clasificó tras un retiro de su rival en el segundo set.
    El británico Andy Murray mantiene su afán por volver a darle a Gran Bretaña un nuevo título en Wimbledon y dio un paso más con su triunfo en segunda ronda.
    El escocés tuvo un partido controlado contra el alemán Dustin Brown con parciales 6-3, 6-2, 6-2.
    Murray resignó las posibilidades de su rival, que es más recordado por su apariencia física, con su cabello largo, que por sus resultados en estos torneos.
    La estadounidense Venus Williams tuvo que esforzarse más para ratificar su favoritismo contra la japonesa Qiang Wang, que comenzó arriba del juego con un 6-4.
    Sin embargo, con la tranquilidad que da la experiencia, Venus se impuso tras ganar 6-4, 6-1 los sisguientes sets.
    La italiana Camila Giorgi es una de las caras bellas que tiene todavía Wimbledon en competencia, luego de su triunfo en segunda ronda.
    Giorgi remontó su partido contra la estadounidense Madison Keys tras perder 6-4 el primer set e imponerse 7-6 (12), 6-1.
    Una eficaz mezcla de combatividad y belleza que los fanáticas podrán disfrutar por ahora en Wimbledon.
    La joven y bella letona Jelena Ostapenko demostró que su título en Roland Garros no fue una casualidad con su triunfo en Wimbledon.
    La joven de 20 años se impuso contra la francesa Francoise Abanda con parciales 4-6, 6-7 (7), 6-3.
    Ostapenko demuestra también que es una combinación juvenil, aguerrida y hermosa.
    La ucraniana Elina Svitolina también fue eficaz para imponerse contra la italiana Francesca Schiavone con parciales 6-3, 6-0.
    La hermosa ucraniana espera mantener su buena racha, algo a lo que sus fanáticos también le harán fuerza.
    La atlética checa Dominica Cibulkova dio un repertorio de talento para imponerse contra Jennifer Brady con parciales 6-4, 6-4.
    La checa es una de las bellas y talentosas tenistas que se mantiene firme en el tercer Grand Slam del año en la temporada de tenis.

    1 / 18
    Imagen AP
    Rafael Nadal cerró la jornada de Wimbledon y encabezó la lista de favoritos que impusieron su condición para clasificar a la tercera ronda, en una jornada que también favoreció a varias de las bellas tenistas que están en el torneo de Grand Slam.

    Londres - El británico Andy Murray y el español Rafael Nadal caminan seguros en Wimbledon, después de que ambos solventaran sus compromisos en la segunda ronda, con victorias ante el alemán Dustin Brown, y el estadounidense Donald Young, respectivamente.

    Publicidad

    Nadal sumó su segundo triunfo este año al vencer a Young, por 6-4, 6-2 y 7-5, para colocarse en los dieciseisavos de final, exhibiendo por momentos un gran tenis. Murray dio una clase al temperamental e intuitivo germano de origen jamaicano Brown (6-3, 6-2 y 6-2), verdugo del español en la segunda ronda de 2015.

    En su regreso a la pista central, después de que hace dos años Brown le apeara precisamente, Nadal cuajó una gran actuación para hacerse con la victoria en dos horas y once minutos.

    Nadal tiene tomada la medida a Young, jugador de 27 años, 43 del mundo, a quien había ganado ya dos veces, siempre en el Masters 1.000 de Indian Wells, 2008 y 2015, sin ceder un set en ambas ocasiones.

    El español, certero y seguro en el saque como pocas veces, y con una gran agresividad, solo tuvo problemas con los vendajes de sus dedos, por lo que pidió fisio en dos ocasiones, más que con el rival que tenía delante.

    Los fanáticos quedaron ansiosos de ver desplegar el talento del suizo Roger Federer pero no por falta de calidad sino por el poco esfuerzo que tuvo para clasificar tras el retiro del ucraniano Alexandr Dolgopolov.
    Federer se impuso en el primer parcial 6-3 contra Alexandr Dolgopolov, que abandonó el partido en el segundo set cuando estaba abajo 3-0.
    Con apenas una muestra de lo que tiene por dar, el genio de Federer llegó a segunda ronda de Wimbledon, torneo del que suele ser figura.
    El serbio Novak Djokovic también dejó iniciados a sus fanáticos, en un retiro que se presentó antes en la misma jornada que el del partido de Federer.
    'Nole' enfrentó a Martin Klizan, a quien venció 6-3 en el primer set, pero que por lesión se retiró cuando el segundo parcial cuando el serbio iba arriba 2-0.
    La frustración fue evidente en Klizan, cuya molestia física le impidió competir al máximo nivel contra Djokovic y de paso le ahorró esfuerzo a este genio del tenis.
    Ante la situación, no quedó más que la despedida y la espera de los fanáticos de ver lucir al máximo a Djokovic en su segundo partido.
    La tenista luxemburguesa Mandy Minella reconoció que jugó su partido de primera ronda en este Wimbledon con 4 meses de embarazo. La jugadora cayó 6-1, 6-1 contra la italiana Francesca Schiavone.
    El vestigo ancho prematernal de Minella llamó la atención y la propia jugadora confirmó su estado. Vale recordar que la estadounidene Serena Williams también jugó embarazada a principios de este año el Abiertode Australia, aunque con menos semanas y con mejor resultado, pues fue campeona.
    Minella confirmó además que este fue su último torneo de la temporada pues ya con 12 semanas se desicará a su embarazo.
    La que sí estuvo en plenitud de forma fue la alemana Angelique Kerber, que luce como una de las favoritas en la pelea por el título y por el número uno.
    Kerber se impuso en sets corridos 6-4, 6-4 contra Irina Falconi.
    Kerber es una de las tenistas más destacadas en el circuito WTA gracias a sus resultados.
    La francesa Eugene Bouchard es una de las favoritas de buena parte del público por su atractivo físico, pero el público se ha acostumbrado a que si quiere verla en los tornes de Grand Slam debe estar muy atento a la primera ronda.
    La figura escultura de Bouchard, visible gracias a sus cortos atuendos, pasaron de nuevo a ser una anécdota luego de que la jugadora perdiera en su primer (y de nuevo único) partido en un torneo grande.
    A pesar del esfuerzo de Eugene, que se impuso en el primer set 6-1, la española Carla Navarro la remontó con parciales 6-1, 6-1.
    La hermosa Eugen Bouchrd se despide perdedora en primera ronda de Wimbledon en medio de la resignación, la misma de los fanáticos del tenis que la siguen.
    En otra cancha, la cara de Bernard Tomic fue más que evidente: quedó eliminado Mischa Zverev en sets corridos 6-4, 6-3, 6-4. Una imagen que dice mucho.
    Quien sí exhibió lo mejor de su tenis fue el francés Gael Monfils, que se impuso 6-3, 7-5, 6-4 contra Daniel Brands.
    Wimbledon tiene en sus talentos en cancha (y a veces fuera de ella) muchas historias que en el arranque de esta edición se siguen viviendo.

    1 / 20
    Imagen AP
    Los fanáticos quedaron ansiosos de ver desplegar el talento del suizo Roger Federer pero no por falta de calidad sino por el poco esfuerzo que tuvo para clasificar tras el retiro del ucraniano Alexandr Dolgopolov.

    Con un 65 por ciento de acierto en el primer servicio, cinco roturas, y cediendo solamente una vez su saque, ganando 27 puntos en la red, y en total con 37 ganadores, Nadal salió contento de su regreso a la central.

    El zurdo de Manacor se enfrentará en la tercera ronda contra el ruso Karen Khachanov, discípulo del español Galo Blanco, que derrotó al brasileño Thiago Monteiro después de tres horas y nueve minutos de lucha, por 3-6, 7-6 (5), 7-6 (3) y 7-5.

    Algo más adelante, y por la misma parte del cuadro de Nadal asoma ya el luxemburgués Guilles Muller, décimo sexto favorito, verdugo del jugador español en la segunda ronda de 2005, con quien debería medirse en octavos.

    Publicidad

    El jugador de Schifflange, reciente ganador en Hertogenbosch, se deshizo de otra raqueta que ha castigado al de Manacor en Wimbledon, el checo Lucas Rosol, quien derrotó a Nadal en 2012. Muller se impuso gracias a sus 45 saques directos, por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-3 y 9-7.

    La hermosa ucraniana Elina Svitolina mostró su capacidad al derrotar a la australiana Ashleigh Barty con parciales 7-5, 7-6 (8).
    Jugadoras como la checa Dominica Cibulkova demuestran que el talento y la belleza son una combinación posible en el tenis.
    Cibulkova dio un excelente espectáculo contra Andrea Petkovic en el comienzo del certamen.
    Fuera de las canchas también hubo belleza: la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, fue una invitada especial en el inicio del Grand Slam.
    En el terreno, el británico Andy Murray ratificó su favoritismo con un triunfo sin complicaciones contra Alexander Bublik.
    Murray se impuso con parciales 6-1, 6-4, 6-2 y demostró que está más fuerte que nunca.
    Como es habitual durante el torneo, la lluvia interrumpió la competencia.
    Los espectadores más conocedores tienen a la mano sus paraguas para no sufrir la inclemencia del clima.
    El buen ambiente en las tribunas fue uno de los factores más comunes en el arranque de Wimbledon.
    Aún así, el clima tiene cambios rápidos y el sol volvió a las canchas. El español Rafael Nadal estuvo bajo la sombra del triunfo con su victoria 6-1, 6-3, 6-2 contra John Millman.
    Tras una demanda en su contra, la estadounidense Venus Williams demostró alta concentración y se impuso 7-6 (7), 6-4 contra Elise Mertens.
    La japonesa Na Hibino cayó contra la estadounidense Madison Keys con parciales 6-4, 6-2. La presencia asiática femenina es alta en el torneo.
    El australiano Nick Kyrgios protagonizó el detalle triste y conmovedor de la jornada con su retiro por lesión.
    El tenista tuvo que despedirse de manera temprana contra Pierre-Hugues Herbert en medio del dolor.
    La situacion fue muy diferente para el japonés Kei Nishikori que tuvo un triunfo muy tranquilo sobre Marco Cecchinato con parciales 6-2, 6-2, 6-0.
    Las autoridades cuidan que Wimbledon sean un espacio seguro para que la fiesta se mantenga en el tercer Grand Slam de tenis del año.

    1 / 16
    Imagen AP
    La hermosa ucraniana Elina Svitolina mostró su capacidad al derrotar a la australiana Ashleigh Barty con parciales 7-5, 7-6 (8).

    Murray escapó del virtuosismo de Brown, 97 del mundo, para vencerle por 6-3, 6-2 y 6-2. El teutón convirtió la pista central del All England Club, en un escenario de magia, con una variedad de golpes inusuales en el circuito, todo para el deleite del público, con dejadas intemporales, arriesgadas subidas a la red, remates imposibles y estiradas interminables con su rastras al viento.

    Pero ante el virtuosismo del jugador germano, que rompió el lunes una racha de cuatro derrotas en las primeras rondas del Grand Slam al vencer al portugués Joao Sousa, Murray impuso la sobriedad de su tenis para vencer en una hora y 36 minutos, y avanzar a la tercera ronda sin ceder un set en dos partidos.

    Tiene Murray ahora a continuación a la mejor versión del italiano Fabio Fognini, que derrotó al checo Jiri Vesely, por 7-6 (3), 6-4 y 6-2. "He jugado mi mejor partido sobre hierba", dijo el transalpino, "creo que Murray debería preocuparse un poco", añadió con gracia.


    Video Nadal y su Roland Garros 10: “Este será de los más especiales porque ya tengo 31 años”  
    El tenista español contó por qué vivió esta nueva consagración en el Abierto de Francia de una manera particular a las anteriores. Celebró su nivel tenístico y el haber dejado atrás las lesiones.
    youtubeLogoOutline
    0:50 mins

    En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams tuvo que apretar los dientes para salvar su segundo partido en Wimbledon y vencer a la china Quiang Wang, por 4-6, 6-4 y 6-1.

    La cinco veces ganadora en el All England Club, de 37 años, la más veterana del cuadro, cedió el primer set ante la número 55 del mundo, pero se recuperó a tiempo para ganar en una hora y 49 minutos.

    Publicidad

    Ahora se enfrentará contra la japonesa Naomi Osaka, que derrotó a la checa Barbora Strycova, 22 favorita, por 1-6, 6-0 y 6-4.

    Mientras, la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo, empieza a hacerse notar en Wimbledon donde este miércoles derrotó a la rusa Elena Vesnina, décimo quinta favorita, y semifinalista el pasado año, por 6-3 y 6-3, en 99 minutos.

    La jugadora de Minsk, semifinalista dos veces en el All England Club (2011 y 2012), acaba de regresar al circuito después de dar a luz a su hijo Leo en diciembre. Su paso por el Mallorca Open hace dos semanas, marcó su regreso al circuito, aunque en las pistas de Santa Ponsa, solo pudo ganar un partido ante la japonesa Risa Ozaki, para perder después contra la croata Anna Konjuh en dos sets.

    "Vika" ha vuelto a Wimbledon después de perdérselo el año pasado debido a una lesión, y durante su recuperación se quedó embarazada, anunciando su nuevo estado a mitad de julio pasado.

    En primera ronda, Azarenka había derrotado a la estadounidense Catherine Bellis, superando un set, y con esa moral se enfrentó contra Vesnina, a quien se había impuesto en las siete veces anteriores, sin ceder un solo set, algo que repitió este miércoles en la pista tres para obtener la octava victoria sobre la rusa.

    Azarenka se medirá en tercera ronda contra la británica Heather Watson, verdugo de la letona Anastasija Sevastova, reciente ganadora en Mallorca, y décimo octava favorita, por 6-0 y 6-4.mexicano.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US