null: nullpx

Novak Djokovic despacha al legendario Boris Becker como su coach

La manzana de la discordia entre el serbio y el alemán sería el ‘gurú’ español Pepe Imaz, cuyos extraños métodos no fueron bien vistos por Becker.
6 Dic 2016 – 06:15 PM EST
Reacciona
Comparte
El Masters de Londres fue su último torneo juntos. Crédito: Getty Images.

Tras tres años juntos en el circuito de la ATP y seis títulos de Grand Slam que lo elevaron al puesto número uno del ranking, ‘Nole’ Djokovic ha anunciado en su Facebook el despido de Boris Becker de su equipo de colaboradores. “Las metas trazadas han sido alcanzadas completamente y le quiero dar las gracias”, escribió el tenista serbio.

Después de iniciar el 2016 de manera brillante conquistando el Abierto de Australia y el Roland Garros, el desempeño de Djokovic fue decayendo con derrotas tempranas en Wimbledon, y en los Juegos Olímpicos de Río ante el argentino Juan Martín del Potro. Llegó a la final del Abierto de Estados Unidos, misma que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Medios alemanes como Deutsche Welle sugieren que Becker criticó las decisiones de Djokovic asesorado por el ex tenista español Pepe Imaz. Éste tiene una academia de tenis en Marbella cuyo eslogan es “recuperar la alegría por jugar este deporte y concentrarse en los sentimientos del ser humano”. Djokovic, por ejemplo, se habría preparado para Wimbledon sin jugar torneos con superficie de césped, lo que desconcertó a su ahora ex entrenador.

“No sé de dónde sacan que él (Imaz) es un gurú, primero que todo”, declaró Djokovic. “Él ha estado en el tenis durante toda su vida. No entraré en detalles porque no tiene sentido: ahora es parte de mi equipo y ya está.” De acuerdo al serbio, quien ahora es número dos mundial detrás del escocés Andy Murray, el objetivo de los movimientos en su equipo es recuperar la cima de la ATP.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés