null: nullpx

Novak Djokovic conquistó el Madrid Open por tercera vez

El actual número uno del mundo derrotó en la Final al griego Stefanos Tsitsipas en dos sets.
12 May 2019 – 2:34 PM EDT

El serbio Novak Djokovic, campeón en 2011 y 2016, derrotó al griego Stefanos Tsitsipas en la Final, por 6-3 y 6-4 en una hora y 32 minutos para ganar el torneo Mutua Madrid Open por tercera vez en su carrera.

El actual número uno del mundo, en su semana 250 al frente de la clasificación, conquistó su segundo torneo del año, después del Abierto de Australia, y el Masters 1000 número 33 en su trayectoria, con lo que iguala con el español Rafael Nadal. En total, Djokovic ha ganado ya 74 títulos.

Fue el último partido de esta edición en la que el torneo batió récord de asistencia con un total de 278,110 espectadores, arriba de ocho mil más que el año pasado.

Tsitsipas, verdugo de Nadal en Semifinales, acabó su partido cerca de la madrugada y se notó la falta de descanso. El ateniense, además, lleva dos semanas jugando ininterrumpidamente, tras ganar el tercer torneo de su carrera en Estoril. En Madrid, participó también en el cuadro de dobles, donde alcanzó las Semifinales.

En fotos: la alegría de Novak Djokovic como campeón del Mutua Madrid Open

Loading
Cargando galería

Para Djokovic, la victoria en Madrid supone poner tierra de por medio con Nadal, y ampliar su ventaja con respecto al español en la lista mundial ahora ya con 4,170 puntos. Rafa defiende la semana que viene el título de Roma (1,000 puntos) y a continuación Roland Garros (2,000).

Tsitsipas, un estudioso del juego de sus oponentes, salió decidido a sacar a "Nole" del fondo de la pista. Lo intentó con dejadas para llevarle a la red, y allí logró puntos importantes pero no decisivos, porque cedió su saque en el segundo juego del encuentro y ahí se dejó parte de su fuerza.

En el segundo, el griego cambió e intentó ser más agresivo, pero chocó con un muro de seguridad, el que Djokovic levantó en el fondo de la pista, donde Tsitsipas naufragaba en sus intentos.

Tuvo el griego sus últimas dos oportunidades para romper el saque de su rival en el tercer juego, pero tampoco ahí tuvo fortuna, y Djokovic deshizo la igualdad en el noveno, para sellar a continuación su victoria.

Publicidad