null: nullpx

Naomi Osaka se retira y Azarenka se queda con el título del torneo de Cincinnati

La tenista japonesa se tuvo que retirar debido a una lesión en el tendón de la corva izquierda.
29 Ago 2020 – 11:24 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Naomi Osaka es la líder del ranking mundial. Crédito: AP

La japonesa Naomi Osaka anunció su retirar de la final del torneo de Cincinnati debido a una lesión en el tendón de la corva izquierda, por lo que la bielorrusa Viktoria Azarenka se proclamó vencedora del certamen.

"Lamento tener que retirarme por una lesión", dijo Osaka. "El viernes sufrí un tirón en el tendón de la corva de la pierna izquierda en el desempate del segundo set y no me pude recuperar de la noche a la mañana como esperaba. Esta ha sido una semana muy emotiva y quiero agradecer a todos el apoyo que he recibido", añadió.

La baja de la japonesa propicia que Azarenka, situada en el puesto 59 del ránking WTA, logre el título. La tenista bielorrusa, de 31 años, no lograba un título desde Miami en 2016.

Azarenka fue número uno del mundo durante cincuenta y una semanas entre el 2012 y 2013, suma dos títulos del Grand Slam, Roland Garros 2008 y Abierto de Estados Unidos en el 2007, además de ser finalista del Abierto de Australia y del Wimbledon

La bielorrusa, que logró la medalla de oro en dobles mixtos y la de bronce en individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sumó en esta ocasión su segundo triunfo en Cincinnati tras el logrado en el 2013.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad