null: nullpx

Naomi Osaka acabó con el sueño de Coco Gauff en el US Open

Ambas tenistas protagonizaron una escena peculiar al final del juego durante la entrevista.
1 Sep 2019 – 12:27 AM EDT

El primer US Open de la quinceañera Coco Gauff llegó a su fin entre la´grimas ante la campeona vigente y número uno mundial, Naomi Osaka.

Primero fue Coco quien no pudo aguantarse el llanto tras verser eliminada, pero poco después Osaka rompió en llanto tras consolar a su rival con un abrazo y dedicarle algunas palabras de aliento antes y durante la entrevista pospartido protocolaria.

Gauff generó furor al avanzar en julio a la segunda semana en Wimbledon y también por convertirse en la mujer más joven en ganar dos partidos en Flushing Meadows desde 1996.

Pero este anticipado partido bajo las luces en el estadio Arthur Ashe acabó 6-3, 6-0 a favor de Osaka. La prodigio estadounidense lució como lo que es exactamente: una inmensamente talentosa jugadora que está aprendiendo a codearse con la élite del tenis.

Gauff despidió saques que alcanzaron las 119m mph, pero también cometió siete doble faltas. Reaccionó tras un mal comienzo para acercarse 4-3 en el primer set, pero acabó perdiendo en fila los últimos ocho juegos.

Cuando todo acabó, luego de escasos 65 minutos, Gauff se fue hacia un costado de la cancha. Osaka se le aproximó y charlaron brevemente. Las dos residen en Florida y se conocen desde hace unos años. Sus padres son amigos.

"Me dijo que estuve increíble”, reveló Gauff en una inusual entrevista a pie de cancha motivada por Osaka como un gesto de tributo a su gran esfuerzo. "Aprenderé de este partido. Ella (Osaka) se portó muy dulce conmigo”, indicó Gauff.

Las ventajas de Osaka en cuanto a edad —21 años — y logros — campeona de dos torneos de Grand Slam, incluyendo el Australian Open en enero — incidieron en el resultado final; también su precisión, imponiéndose 24-8 en golpes ganadores.


Publicidad