null: nullpx

Nadal se sacó la espina y eliminó a Krygios de Wimbledon

El legendario español tuvo su dulce venganza, cinco años después, al derrotar a un australiano que vendió cara la derrota.
4 Jul 2019 – 03:17 PM EDT

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, superó este jueves un gran obstaculo en el torneo de Wimbledon y logró avanzar a tercera ronda derrotando a un Nick Kyrgios que lo puso en serias dificultades.

El mallorquín, que hasta llegar a Wimbledon no había competido este año sobre hierba, se acabó imponiendo al australiano, 43º del mundo, por parciales 6-3, 3-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3).

Kyrgios sirvió dos veces de cuchara para marcar punto de juego, recibió una amonestación por comportamiento antideportivo y libró un enfrentamiento verbal con el juezárbitro Damien Dumusois.

"Ha sido una victoria importante para mí y el resto de cosas...", dijo Nadal, que prefirió no comentar la actitud de su oponente, del que sí dijo que "puede jugar increíblemente bien".

"He vencido a un rival duro. Cuando quiere competir bien, es uno de los rivales más duros a los que quizás puedas enfrentarte", dijo el español.

"Normalmente contra mí y contra los mejores, quiere esforzarse y cuando lo hace, es muy duro", agregó sobre uno de los tenistas más polémicos del circuito y peligrosos especialmente sobre hierba.

Cabe recordar que hace cinco años, un desconocido Kygios de 19 años dio la campanada del Gran Slam al eliminar a Rafa en una actuación sobresaliente que incluyó 37 saques directos.

Además, basta recordar lo que sucedió en el pasado Abierto Mexicano de Tenis, cuando el australianó eliminó al español en Octavos de Final.

Los grandes no permiten las sorpresas y siguen imbatibles en Wimbledon

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.