null: nullpx

Nadal doma a Struff, se cita con Thiem en Semis de Barcelona

Nadal, máximo cabeza de serie, se las verá con el austríaco Dominic Thiem. El español busca conquistar su 12do título en la arcilla del Conde de Godó.
26 Abr 2019 – 2:37 PM EDT

BARCELONA — Rafael Nadal maniató la agresividad del alemán Jan-Lennard Struff para anotarse el viernes una victoria 7-5, 7-5 que le instaló en las Semifinales del Abierto de Barcelona.

Nadal intenta conquistar su 12do título en la arcilla del Conde de Godó. El rival de turno del español y máximo preclasificado será el austríaco Dominic Thiem, quien despachó 7-5, 6-2 al argentino Guido Pella. Reeditarán la final del último Abierto de Francia, ganada por Nadal en sets corridos.

Struff venía de eliminar a Stefanos Tsitsipas, el griego que perdió ante Nadal en la final del año pasado. El alemán se recuperó de un quiebre inicial y le dio pelea a Nadal.

Nadal evitó un desempate en el primer set al arrinconar a Struff con un 0-40 en su último juego con saque. Lo liquidó cuando Struff mandó afuera una devolución que alcanzó con dificultad.

Ambos jugadores mantuvieron una pulseada en el segundo set, sin roturas de servicio hasta que Nadal logró quebrar en el último juego de Struff con el saque. Nadal selló su triunfo con un excepcional revés a la carrera que colocó al borde de una esquina.

Nadal quedó con marca de 61-3 en Barcelona.

La otra semifinal del ATP 500 será disputada entre el japonés Kei Nishikori — dos veces campeón en Barcelona — y el ruso Daniil Medvedev.


Publicidad