null: nullpx

Nadal borra a 'Su Majestad' en la arcilla de París

Rafael Nadal volvió al 'librito' y aprovechó fragilidad mental de Roger Federer para vencerlo en tres sets y clasificar a la Final de Roland Garros.
7 Jun 2019 – 10:00 AM EDT

No hubo partidazo, ni gestas heroicas. 'Su Majestad', Roger Federer, lo es hasta que pisa la arcilla de París, o más específicamente, cuando tiene en frente a Rafael Nadal en Roland Garros. El español se impuso en el duelo #Fedal39 en tres sets para clasificar a su Final 12 en la legendaria arcilla de París.

Como si se tratase de un duelo de antaño, antes del resurgimiento de ambos tenistas en los torneos grandes, el español hizo uso de la fragilidad mental de Roger Federer para vencerle con parciales corridos de 6-3, 6-4 y 6-2, lo que significa también el triunfo 24 del español en el duelo directo ante el suizo.

Con el viento en el primer set como el gran protagonista, Nadal apeló a cada centímetro cuadrado de su terreno favorito para sacar fortaleza y, poco a poco, imponer condiciones para lograr quebrar el servicio de Federer y encaminarse a ganar la primera manga.

El máximo ganador de Grand Slams en la historia no solamente se vio apabullado por el tiburón en el que se convierte Nadal en el polvo de ladrillo, sino también por sus propios demonios en el pasado dentro de la Philippe Catrier y, con el primer set en contra, intentó sacar adelante el partido en el segundo parcial, aunque un penúltimo game acabó por decidir incluso el partido: Federer perdió una ventaja de 40-0 para abdicar ante Nadal y desaparecer en el resto del encuentro, con la moral baja y a la vieja usanza.

Nadal, que ya tenía cuentas pendientes con Federer, sobre todo después de la Final en Australia del año antepasado, buscará su título 12 en la Philippe Catrier, su casa, su eterna fortaleza donde incluso grandes reyes no pueden entrar.

Publicidad